Snapchat triplicó los ingresos por usuario en un año

Snapchat triplicó los ingresos por usuario en un año

La empresa dueña de la aplicación de mensajería efímera de imágenes lanzada en septiembre de 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown ha presentado hace poco los requerimientos necesarios para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York; una acción que, como estiman los expertos, sería un notable acontecimiento entre este tipo de empresas.

Esta red, en la que a diario los usuarios publican cerca de 8.000 millones de videos a nivel mundial, haría la entrada al parqué, con una valoración estimada en unos 25.000 millones, lo que representaría una de las mayores ofertas públicas de venta de las historia de las empresas tecnológicas, al quedar en tercera posición, solo por detrás de Alibaba, (con una valoración de 167.400 millones de dólares al salir a Bolsa en 2014) y Facebook (con 104.200 millones de dólares).

valor-bolsa

Y es que Snapchat ha logrado multiplicar por tres los ingresos que obtiene por cada usuario a nivel mundial, durante el año pasado, pasando de ingresar 0,31$ por cuenta durante el último trimestre de 2015 a los 1,05$ dólares por usuario obtenidos en el cuarto trimestre del año pasado.

snapchat-valor



Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5959 posts