Petit h, la estrategia con que Hermès vende productos con sobrantes

Petit h, la estrategia con que Hermès vende productos con sobrantes

Hermès, una de las marcas clave dentro de la industria de lujo, implementó una estrategia con la que elabora productos a través de materiales sobrantes como pieles o sedas, que son usados para hacer sus clásicas scarfs o exclusivos bolsos.

Petit h es el nombre de la estrategia que está detrás de la marca de lujo y las piezas están elaboradas con los materiales sobrantes que quedan dentro de la elaboración de diversos productos de gran precio con que cuenta la marca.

Esta estrategia ya ha sido documentada por medios como the New Yorker e incluso la propia compañía ha realizado estrategias de contenido en donde demuesta cómo son elaborados estos productos.

La transparencia es clave para las marcas de lujo, por eso el ahinco que hacen en aclarar el origen de sus productos.

Este tipo de estrategias en las que son aprovechados los materiales sobrantes para hacer productos se convierte en una importante acción no solo creativa, sino para diversificar la presencia de las marcas a través de la comercialización de productos que pueden representar una oportunidad de llegar a nuevos segmentos de mercado, muchas veces restringidos en la adquisición de una marca por los altos precios de esta.

A partir de esta apuesta, es que las grandes marcas de lujo han apostado por el lanzamiento de productos como perfumes, tal como lo hizo recientemente Louis Vuitton o maquillajes, una tendencia ampliamente adoptada por todas las marcas.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

1833 posts