Las 8 estadísticas que debes analizar en Facebook Insights

Las 8 estadísticas que debes analizar en Facebook Insights

Aprende cómo usar Facebook Insights

Si pudieras sacar todo el partido posible a tu página de Facebook y ofrecerle a tus seguidores el contenido que más les atrae para así poder lograr mejores resultados en tu negocio, ¿no te gustaría aprovecharlo?

Ese es el objetivo de Facebook Insights, una funcionalidad de Facebook que permite a todos aquellos que tienen una página de seguidores conocer en detalle todas las estadísticas que se mueven entorno a la página.

Y es que ya lo dijo el físico y matemático británico Lord Kevin hace más de 200 años:

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

En otras palabras: necesitas saber qué objetivos quieres alcanzar en tu estrategia de Facebook y sobre todo tienes que analizar las estadísticas para saber si estás yendo o no por el buen camino.

Por eso cuanto más conozcas sobre Facebook Insights mejor podrás saber cómo está funcionando tu página y por tanto una vez tengas los datos sobre la mesa entonces ya podrás mejorar tu estrategia de social media y saber qué decisiones tomar.

Y eso es justo lo que vamos a enseñarte a continuación con esta guía paso a paso de Facebook Insights, donde aprenderás en qué consiste esta herramienta, por qué la necesitas y cuáles son las 8 estadísticas que sí o sí debes analizar para tener una página de Facebook exitosa.

giphy_numbers

¿Qué es y por qué debes usar Facebook Insights?

Facebook Insights es la herramienta nativa de Facebook que te permite consultar de manera totalmente gratuita las estadísticas acumuladas en tu página de seguidores.

Estas estadísticas solamente pueden ser consultadas por el administrador o administradores de la página, y te pueden ser de gran ayuda para saber cuál es la información que realmente interesa a tu audiencia y así poder ofrecerles únicamente aquello que les interesa.

Básicamente, gracias a Facebook Insights puedes ver todos los datos e interacciones de los usuarios con tu página para saber si lo que estás haciendo en la plataforma tiene la repercusión que realmente deseas.

En Facebook Insights puedes consultar desde datos generales de tu página de seguidores hasta datos concisos de cada publicación o las visualizaciones de tus videos. En otras palabras, todo lo que tiene que ver con los datos de tu página en Facebook puedes encontrarlo en Facebook Insights.

giphy_supriseclinton

Ahora, ¿por qué usar esta herramienta? La respuesta es muy sencilla:

Con las estadísticas Facebook Insights puedes mejorar la forma de llegar y de hacer negocios con las personas a las que les gusta tu página.

Porque si analizas en detalle las estadísticas de tu página podrás mejorar tu imagen de marca, atraer más tráfico a tu sitio web, obtener más visitas, generar más interacciones, seducir a nuevos clientes potenciales y mucho más.

Pero si lo que quieres son razones concretas para utilizar Facebook Insights, aquí tienes 10 que no te dejarán indiferente:

razones_fb_insights

Ahora, ¿cuáles son las estadísticas que tienes que tener en cuenta para analizar la evolución de tu página de Facebook? Enseguida te lo contamos.

Las 8 estadísticas de Facebook Insights que sí o sí debes tener en cuenta y cómo analizarlas paso a paso

1. Visión general de las estadísticas

Para entrar en Facebook Insights puedes hacerlo haciendo clic en “estadísticas” en la parte superior del perfil de Facebook, en las secciones del menú de la izquierda o bien haciendo clic en este enlace.

Una vez ahí podrás ver la visión general de las estadísticas de tu página de Facebook y un resumen de lo más importante, que si bien no es una estadística en sí, necesitas tenerlo en cuenta para saber cuál es el rendimiento de tu página.

Si quieres ver cada métrica en detalle, puedes hacerlo mediante el menú de la izquierda de Facebook Insights donde vas a poder ver las métricas más importantes que deberás analizar: me gusta, alcance, visitas, acciones, publicaciones, videos y personas.

fb_insights_vision_general

2. ‘Me gusta’

Los “me gusta” es una de las estadísticas que sí o sí debes analizar para saber cómo está yendo tu estrategia de social media.

En Facebook Insights puedes ver todos los “me gusta” en el período que tú elijas: desde intervalos de tiempo en concreto como por ejemplo durante los días de fiestas navideñas o durante el tiempo que lanzas una promoción en Facebook hasta la evolución histórica o los “me gusta” netos, es decir, la diferencia entre los “me gusta” y los “ya no me gusta”.

Incluso vas a poder saber de dónde procede cada “me gusta”, si desde la propia página, los anuncios, las publicaciones, los dispositivos móviles u otras opciones.

Además, puedes ver los “me gusta” que ha recibido tu página en un rango de fechas en concreto, los “me gusta” de cada publicación y los usuarios activos cada mes, cada semana y cada día.

Por defecto se muestran los gráficos de los últimos 28 días, pero puedes configurarlo según tus preferencias.

fb_insights_me_gusta

3. Alcance

El alcance es el número de personas a las que se ha mostrado cada una de tus publicaciones. También incluye los “me gusta” de cada publicación y sus derivados (“me encanta”, “me entristece”, etc.), los comentarios y las veces que se compartió.

También salen las estadísticas sobre cuántos usuarios hicieron clic en “ocultar”, “reportar como spam” o “ya no me gusta” de cada una de tus publicaciones lo cual puede darte una idea del tipo de contenido que gusta a tus seguidores y el que no.

El alcance en Facebook puede ser orgánicoes decir, cuando los usuarios han visto una publicación en tu página o en la sección de noticias— y de pagocuando los usuarios acceden a la publicación a través de tus anuncios en Facebook—.

fb_insights_alcance

4. Visitas a la página

En esta sección puedes ver cuántas visitas totales ha recibido cada sección de tu página: el inicio, cada una de las publicaciones, el apartado de información, las imágenes… TODO. Y no solo eso sino que además puedes ver los datos por sexo, país, ciudad y dispositivo.

También puedes ver las visitas al timeline y a las pestañas, las menciones y publicaciones de otros usuarios en tu página y las fuentes externas como por ejemplo sitios web, buscadores u otros medios como YouTube o Google+.

De este modo gracias a Facebook Insights podrás saber pestaña por pestaña dónde han hecho clic tus seguidores y las fuentes de entrada a tu página lo cual te permitirá mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales y concretamente en Facebook.

fb_insights_visitas

5. Acciones de la página

Esta estadística es fundamental porque gracias a ella puedes obtener información concreta e interesante sobre el comportamiento de tus seguidores.

Por un lado, obtendrás un listado con el número de clics en aspectos como tu sitio web, número de teléfono o en la llamada a la acción que puedes insertar en la portada..

Y además, puedes ver todos esos datos por edad, sexo, país, ciudad y dispositivo.

Eso te servirá para ver cuáles son los sitios en los que más clics se registran según el tipo de campaña de contenidos o de anuncios que se esté llevando a cabo durante esos días y así, comprobar cuál es el interés de las personas que hicieron clic en tu página.

fb_insights_accionespag

6. Publicaciones

En este apartado puedes ver cuáles son las publicaciones que funcionan mejor y cuáles peor, y qué días y a qué horas tus seguidores están en linea.

Esta opción también te permite ver en detalle todas tus publicaciones durante un período de tiempo en particular. De ese modo puedes ver cada una de tus publicaciones, el tipo de publicación, la segmentación, el alcance, la interacción y si es una publicación promocionada o no. También puedes ver el alcance medio y la participación.

Además, también puedes añadir hasta cinco páginas de observación para poder analizar en detalle todo lo que hace tu competencia lo cual te dará una idea de dónde están ellos y donde estás tú, pero también te permitirá saber qué acciones debes potenciar y cuáles debes dejar de implementar.

fb_insights_publicacionespag

7. Videos

Si también publicas videos en tu página de Facebooky créenos, deberías hacerlo y en este artículo te contamos por qué— entonces en este apartado puedes ver en detalle un amplio análisis de los videos subidos a la plataforma; no de los enlaces que compartes desde otra red sino de los videos nativos de Facebook.

De ese modo puedes ver desde las reproducciones de más de 3 segundos hasta las reproducciones de más de 10 segundos, los que se han reproducido durante 30 segundos o los videos más vistos de tu página.

También puedes ver los datos de los videos orgánicos y los de pago, de la reproducción automática o con un clic, único o por repetición… Todos los datos que necesites saber sobre tus videos, los podrás encontrar aquí.

Con estos datos podrás analizar el engagement de tus publicaciones en video y saber cuáles son los contenidos audiovisuales que más gustan a tu audiencia.

fb_insights_videos

8. Personas

¿Cómo vas a poder conseguir más clientes si no sabes quién es tu público objetivo?

Por eso este apartado es tan importante, porque aquí puedes saberlo absolutamente todo sobre tus seguidores: verás el porcentaje de hombres y mujeres, la edad, el país, la ciudad y el idioma de cada uno de ellos.

También vas a poder ver el número de usuarios a los que se ha mostrado tus publicaciones durante los últimos 28 días comparándolo con el porcentaje de seguidores que tienes. Y también se muestra el porcentaje de usuarios que han interactuado con tus publicaciones comparándolas con tus fans. Lo mismo con el país, ciudad e idioma predominante alcanzado.

fb_insights_personas

Lo ideal es que consultes estas estadísticas periódicamente, y después exportes tus estadísticas para así tener un registro de todo lo que ocurre en tu página web.

Para ello solamente tienes que hacer clic en el botón exportar estadísticas que aparece mientras consultas tus datos en Facebook Insights y guardarlas en una carpeta en tu ordenador.

Además, puedes elegir el rango de fechas que quieras siempre y cuando sean posteriores al 19 de julio de 2011 y obtendrás un archivo en excel con toda la información.

Una vez tengas los datos, analízalos en detalle, detecta patrones de comportamiento y comprueba qué es lo que funciona y lo que no.

¿Qué te pareció Facebook Insights y su importancia para saber en detalle todo lo que ocurre en tu página de seguidores? ¿Utilizas esta herramienta nativa de Facebook? ¿Tienes pensado usarla? Déjanos tus comentarios, ¡nos encantará leer tu opinión!

Y si este artículo te fue útil, no dudes en compartirlo con todos tus contactos en las redes sociales para que ellos también puedan sacar el máximo provecho a Facebook Insights 😉

¿Quieres saberlo todo sobre cómo triunfar en Facebook? Entonces no dejes de leer estos artículos:

Comments