Policía rusa arresta a hackers millonarios

Policía rusa arresta a hackers millonarios

Rusia parece que se está convirtiendo en la meca de los hackers modernos. No sólo se sospecha que desde esa nación intervinieron las votaciones presidenciales de Estados Unidos si no que resulta que ahí mismo residían un grupo de criminales cibernéticos que se hicieron millonarios con sus asaltos digitales.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press (vía PhysOrg), el ministerio interior de Rusia ha arrestado a nueve hombres sospechosos de formar parte de una red de hackers responsable del robo de millones de dólares acumulados a través de hurtos menores a los fondos de diversas cuentas bancarias en instituciones financieras rusas.

Las autoridades acaban de revelar que en realidad estos arrestos se han realizado en diversas operaciones de arresto a lo largo del último mes, en diversas localidades de Moscú, acusando a los hackers de robar en total más de RUB ₽1.000 millones (USD $17 millones) desde el año 2013.

Además de ello, el ministerio reveló que este grupo de criminales también se las habría arreglado para infiltrarse en la infraestructura de algunas plantas militares y otras partes sin revelar de la infraestructura de defensa rusa.

En total por esta investigación ya van más de 27 arrestos, no se sabe si estos casos tienen relación con aquellos rusos que hackearon una estación de televisión británica por un año.

Sígannos y comenten en Facebook.