la odisea de Atlético Tucumán

la odisea de Atlético Tucumán

Internacional.- Atlético Tucumán, de Argentina, no olvidará nunca su primer viaje al exterior para jugar un partido internacional. Por un problema de papeles de la aerolínea low cost que contrató, llegó tarde y sin ropa al juego en Quito. Terminó jugando con las playeras de la Selección Argentina, ganó y clasificó.

Las compañías aéreas de bajo costo (low cost) están ganando mercado en el Cono Sur. Año tras año, logran más rutas y conexiones y, gracias a sus boletos baratos, ganan clientes que priorizan el precio de los pasajes.

Sin embargo, este tipo de ahorro no sale siempre del todo bien. Como le sucedió este martes al equipo argentino Atlético Tucumán, que quedó varado en Guayaquil por problemas de papeles y autorizaciones de vuelo de la compañía chilena que los transportaba en vuelo chárter, DBT Mineral Aiways.

Debía jugar a las 21.00, hora de Ecuador, frente a El Nacional de Quito, pero llegó más de una hora tarde, algo que el reglamento contempla como motivo de descalificación. Sin embargo, la gente de El Nacional accedió a jugar “bajo protesta” el partido.

atletico

El equipo, antes de partir.

En las redes sociales, Atlético Tucumán se convirtió en tendencia Global desde que se conoció el incidente y la posibilidad de la inédita suspensión del juego. Los usuarios subían a Twitter todas las instancias, como el paso del autobús a toda velocidad por la Circunvalación de Quito.

También cuando sucedió algo más impensado y que siguió agigantando el interés en las redes: cuando Atlético Tucumán llegó al estadio de Quito no tenía indumentaria (había quedado en el vuelo original), por lo que utilizaron la de la Selección Argentina Sub 20, que casualmente está en Quito disputando la rueda final del Sudamericano.

Cuando estaban por arribar y peligraba la posibilidad de jugar, hasta el embajador argentino en Ecuador intercedió. “Diles que al partido lo vamos a jugar, que no tengan miedo. Estamos yendo a 130 por la ruta, ¡esperen! Esto no es un problema de la directiva de Atlético Tucumán ni de los jugadores, no le pueden atribuir ellos la culpa de la empresa”, dijo a Fox Sports Luis Juez.

Atlético ganó 1-0 en un partido increíble que quedará en la historia, pero para las marcas que patrocinan al club argentino no fue una jornada épica. Toda una temporada poniendo dinero y cuando el club juega el partido más importante de su historia, con una audiencia inédita y mucho mayor a la esperada, otros se llevan la gloria.

Es el caso de Umbro, la marca de las playeras, y de Secco, el auspiciante principal, que vieron cómo Adidas, la marca de las camisetas de la Selección Argentina, ganaron todo el protagonismo.