Cómo Vender por Facebook – Guía paso a paso para Revendedoras

Cómo Vender por Facebook – Guía paso a paso para Revendedoras

Cómo Vender por Facebook - Guía paso a paso para Revendedoras

Como es sabido, realizar una fiesta de ventas directas en Facebook sin la organización adecuada puede convertirse en una tarea engorrosa y demandante. Ahora bien, ¡Imagina que debes organizar tres fiestas simultáneas! ¿Cómo puedes lograrlo sin enloquecer?

La respuesta es: mediante 3 sencillos pasos y con ayuda de las herramientas apropiadas. Al respecto, en este capítulo te mostraremos cuáles son las apps y técnicas probadamente efectivas que tienes que utilizar para alcanzar tus objetivos con éxito.

Vender por Facebook – Técnica 1: Define el Guión de tus Fiestas de Ventas para Crear Posts Reutilizables y Compartirlos Automáticamente

3 Técnicas Para Realizar Múltiples Fiestas De Ventas Con Éxito Y No Quedarte Sin Tiempo Para Vivir Tu Vida

Dado que el objetivo es que puedas realizar varias fiestas de ventas en Social Media a la vez y así vender por Facebook (¡y sin enloquecer!), a continuación te proponemos un método efectivo para ayudarte a automatizar tus actividades online y optimizar tu tiempo al máximo.

Lo primero que debes hacer es definir el guión o programa de tus fiestas de ventas. Básicamente se trata de establecer la estructura estándar que tendrán todas tus fiestas online de aquí en más. Hacerlo te ahorrará tiempo de trabajo y te ayudará a organizarte.

El contar con un guión simplifica de forma significativa el proceso de creación y selección de contenidos para compartir en cada evento. De igual modo, facilita enormemente la tarea de agendar posts para su publicación automática, vía Postcron.

¿Cómo Definir el Guión de mis Fiestas?

Para establecer el guión o la planificación que seguirán las actividades de tus fiestas de ventas online, lo mejor es contar con una estructura de referencia para que puedas personalizarla con tus propios contenidos y con la identidad de tu propuesta.

Por ello, a continuación compartimos contigo un guión estándar de fiestas de ventas directas en Facebook, optimizado para lograr la mayor efectividad. De esa forma puedes tomarlo como referencia para plantear la estructura de tus propias fiestas.

Guión Estándar Para Fiestas de Ventas en Facebook

Guión Estándar Para Fiestas de Ventas En Facebook

Está compuesto por cinco tipos de publicaciones:

1- Información a compartir antes de la fiesta:

Objetivo: Presentar y promover tu propuesta.

Momento de publicación: Antes de que comience tu fiesta de ventas en Facebook.

Esta información es fundamental, ya que mediante la descripción del evento y por un post, debes explica:

  • de qué se trata tu propuesta comercial,
  • cuánto cuestan tus productos,
  • qué deben hacer los usuarios para participar,
  • cuánto durará tu fiesta y
  • otros detalles similares.

Lo aconsejable es crear un post estándar explicando todos esos aspectos, para guardarlo (p. ej. en una carpeta titulada Fiestas de Ventas Online) y reutilizarlo en todas tus fiestas cuantas veces lo necesites, a través de la clásica técnica del “copy-paste”.

2- Publicación con instrucciones sobre el Grupo:

Objetivo: Evitar que te reporten por spammer.

Momento de publicación: Al inicio de la fiesta. Es aconsejable que sea el primer post (incluso puedes fijarlo en la parte superior del Grupo).

Esta publicación también es “estandarizable” y en ella debes incluir, como dijimos más arriba, las instrucciones necesarias para que las personas que lo deseen puedan abandonar el Grupo fácilmente.

Aquí también tienes que añadir un pequeño tutorial sobre cómo desactivar las notificaciones del Grupo, de modo que las personas no se vean abrumadas por ellas ni decidan reportarte por spammer.

3- Publicaciones informativas:

Objetivo: Promover la compra de tus productos.

Momento de publicación: Durante el desarrollo del evento, alternando con otras publicaciones.

Asimismo puedes crear un prototipo de post informativo acerca de tus productos y/o propuesta comercial, y guardarlo para reutilizarlo. Como es lógico, deberás actualizar tus posts cada vez que tu negocio incorpore nuevos productos.

Tip:

La idea es compartir al menos dos publicaciones informativas por cada día que dura tu fiesta de ventas online.

Así por ejemplo, una de ellas puede tener contenido promocional y la otra puede ofrecer tips para aprovechar tus productos al máximo.

4- Publicaciones de juegos:

Objetivo: Entretener a tu audiencia y promover tus productos.

Momento de publicación: Durante el desarrollo de la fiesta de ventas en Facebook.

Si bien la idea es que los desafíos no sean los mismos en todas tus fiestas de ventas, sí puedes definir varios juegos previamente para reutilizarlos con el tiempo. Si lo haces, intenta actualizar tu “stock” de juegos una vez al mes.

Tip:

Debes planear al menos 2 juegos por fiesta.

Así, si vendes maquillaje puedes mostrar a las personas fotos de famosos con la cara lavada, e invitarlas a escoger productos de tu stock para acompañar cada look, añadiendo un link desde tu sitio a cambio de un premio (descuentos, etc.).

5- Publicación de cierre

Objetivo: Agradecer al público y promover el engagement.

Momento de publicación: Luego de finalizar el evento.

Finalmente, puedes crear un estándar de publicación de cierre, para agradecer a las personas por haber participado de tu fiesta. Te aconsejamos acompañar el texto con una imagen atractiva que refiera a tus fiestas de ventas, beneficios y a tu propuesta comercial.

En el texto acompañante puedes solicitar a tu audiencia que te envíe sugerencias sobre lo que les gustaría que sucediese en la próxima fiesta, e invitar a las personas a compartir sus datos (email, etc.) por mensaje privado para recibir tus novedades.

Luego de Crear Tus Publicaciones Reutilizables A Partir De Tu Guión, Llega El Momento De Agendarlas con Postcron

publicar posts en fiestas de ventas en facebook

Como vimos, el trabajar con un guión no sólo te ayuda a organizar tu fiesta de ventas, sino que te permite generar posts estándar reutilizables, que puedes agendar para que se publiquen automáticamente en los horarios que tú establezcas de antemano.

Una vez que ya has creado tus publicaciones genéricas reutilizables, todo lo que tienes que hacer es programarlas con Postcron en función de los horarios estipulados para tus próximas fiestas de ventas.

De esta forma garantizas la publicación de los contenidos principales para tus fiestas sin margen de error. Esto te permite concentrar tus esfuerzos durante el evento en interactuar con tu audiencia, para resolver sus dudas y multiplicar tus ventas.

Tip:

Puedes crear una planilla con todos los posts de tu fiesta y agendarlos con un par de clic. De esta forma, optimizas al máximo el uso de tu tiempo. Si quieres aprender a subir todos los posts de tu fiesta de una sola vez, te aconsejo que leas este artículo sobre cómo hacer una subida de posts masiva.

Vender por Facebook – Técnica 2: Crea Juegos Divertidos para Entretener a tu Audiencia y Ofrece Premios Relevantes

Como dijimos más arriba, durante tu Fiesta de Ventas los juegos tienen un doble propósito: por una parte entretener a tu audiencia, y por otro lado, promover la compra de tus productos.

Por ello, en todos los juegos que propongas debes procurar que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que refieran a tus productos o servicios.
  • Que impliquen recorrer tu sitio web o tienda online.
  • Que el ganador reciba un premio vinculado a tu propuesta, o que estimule la compra (por ejemplo, un descuento en el costo de tus productos).

3 Juegos para Fiestas de Ventas que Aumentarán tu Engagement

Para ayudarte en esta instancia, a continuación te proponemos tres juegos para fiestas de ventas en Facebook que te ayudarán a lograr el máximo engagement (y que puedes reutilizar en tus múltiples eventos).

a- “¿Qué producto me recomiendas?”

Según el tipo de producto que vendas, puedes publicar una foto de un escenario/persona con alguna carencia que se resuelva mediante el uso de tu mercadería, e invitar a los usuarios a indicar cuál de tus productos recomendarían usar, pegando links desde tu sitio.

Fiesta de ventas en facebook - Qué producto me recomiendas

b- “¿Adivinas el producto?”

En este caso se trata de brindar a tu público una serie de pistas, ya sea de modo textual o mediante imágenes, para que adivinen de qué producto de tu tienda online se trata. Las pistas pueden ser datos como “sirve para quitar manchas” o “viene en dos tamaños”, etc.

c- “¿En Qué Personaje Se Inspira Este Diseño?”

Si vendes ropa o maquillaje, puedes compartir fotos de tus diferentes productos e invitar a tu audiencia a comentar en qué personaje (p. ej. Princesas de Disney o personajes de sitcoms) se inspira cada modelo en particular.

Tip:

Otra opción es que realices concursos de diferentes tipos, por ejemplo, concurso de imágenes, donde los participantes deben subir una imagen usando alguno de tus productos o de videos. Si eliges esta opción, te sugiero que utilices herramientas como SocialTools.me. En esta plataforma encontrarás un conjunto de herramientas que te permitirán hacer distintos tipos de concursos y seleccionar mediante su sistema a los ganadores.

Premios y Tips para el Desarrollo del Juego

Como te adelantaba más arriba, la idea es que los premios que ofrezcas a los ganadores favorezcan de algún modo la interacción con tus productos o servicios. Así, algunos premios efectivos, son:

  • Un kit de tus productos.
  • Un descuento.
  • Un año o varios meses de suscripción gratuita.
  • Una promoción 2×1, o “paga 3 y lleva 1 gratis”.

En cuanto al desarrollo del juego, luego de publicarlo debes permanecer atento a los comentarios de los usuarios, y registrar los nombres de aquellos que hayan respondido correcta o favorablemente.

Cuando el plazo estipulado para el juego llega a su fin, debes escoger al ganador y anoticiarlo de su premio. Para ello es aconsejable crear una publicación “en vivo” y etiquetar al afortunado en tu post. De ser posible, incluye una foto del premio para promover tus productos.

Vender por Facebook – Técnica 3: Utiliza una Planilla de Cálculos para Realizar Varias Fiestas de Ventas en Simultáneo y de Forma Exitosa

Como te mencionaba en uno de los tips, gracias a Postcron puedes agendar cientos de posts de una sola vez mediante la creación de un archivo CSV en una planilla de cálculo. Esto te permite automatizar las publicaciones de tus diferentes fiestas en una sola jornada ¡y adelantar mucho trabajo!

Estas son algunas de las ventajas de utilizar una planilla de cálculo para hacer Subidas Masivas De Posts en tus Fiestas de Ventas Online:

Utiliza una Planilla de Cálculos para Realizar Varias Fiestas de Ventas en Simultáneo y de Forma Exitosa

  • Te permite programar todos los posts del Guión de tu fiesta de ventas de una sola vez.
  • Te ayuda a definir en una sola jornada lo que harías en varias horas de trabajo.
  • Te habilita para programar posts para múltiples fiestas celebradas en simultáneo.

Para aprovechar esta práctica función, sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones paso a paso.

Como puedes ver en la captura a continuación, debes crear un archivo de Excel o una planilla en Google spreadsheet, colocando la información que se muestra en la captura en cada columna.

Ten en cuenta que cada fila de la planilla representa un post, y cada columna, una variable que se aplica al contenido:

Planilla de Cálculos para Realizar Varias Fiestas de Ventas en Simultáneo

¡Haz clic en la imagen de arriba para obtener tu plantilla de subida masiva personalizable!

Tip:

Puedes agendar la publicación de posts con múltiples imágenes (es decir, más de una imagen por post, tipo carrusel), adicionando la URL de todas las imágenes que quieres que acompañen a tu post, separadas por comas en la columna G.

En líneas generales, los pasos son que debes seguir, son:

  1. Crear tu planilla y al guardarla seleccionar que sea un archivo de tipo .csv,
  2. Ingresar a tu cuenta de Postcron,
  3. Seleccionar el grupo en el que publicarás
  4. Y escoger la opción “Subir Muchos Posts De Una Sola Vez”. Voilá!

En el siguiente vídeo puedes aprender cómo utilizar una planilla de cálculo detalladamente:

 

¡Eso es todo por este post! Si te interesa conocer más tips sobre cómo hacer Facebook Parties de Ventas Directas, te recomiendo leer:

Y no olvides compartir esta información con las vendedoras de tu equipo! 😉

Comments