Cómo Realizar una Facebook Party o Fiesta se Ventas Directas en Facebook

Cómo Realizar una Facebook Party o Fiesta se Ventas Directas en Facebook

Fiesta de Venta Directa - Facebook Party

Las Facebook Parties o fiestas de ventas directas  en Facebook son el corazón del comercio en Social Media, ya que Facebook es la red social más utilizada (con más de mil millones de usuarios). ¡Por ello es muy posible que tu audiencia-objetivo se encuentre presente en esa plataforma!

Por otra parte, las fiestas de ventas online son el espacio en el que tus clientes y prospectos interactúan con tu propuesta y deciden si les interesa comprar. ¡Por eso debes aprovechar al máximo el tiempo que dura tu evento! Y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

 

PASO 1: Escoge el mejor espacio para tu Facebook Party o Fiesta de Ventas

Empecemos por el principio. Antetodo, debes escoger el espacio o formato que tendrá tu fiesta de ventas directas en Facebook. Así, de acuerdo a tu necesidad, puedes escoger entre:

  • Crear un Evento de Facebook: Es una alternativa práctica debido a que puedes enviar invitaciones, establecer una duración para tu fiesta, agendar posts para mantener en alza el engagement y mostrar notificaciones a los invitados cada vez que publicas.

 

  • Crear un Grupo Cerrado en Facebook: Esta es otra opción para realizar fiestas de ventas, que ofrece discreción, la posibilidad de publicar automáticamente y de enviar mensajes privados a los participantes.

En este post tomaremos como referencia explicativa la segunda opción, es decir, llevar a cabo tu Facebook party o fiesta de ventas directas en Facebook a través de un grupo cerrado.

 

Preparativos: Cómo Dejar Todo Listo para que tu Facebook Party sea un Éxito

a- Crea el Grupo

Lo primero que debes hacer en el proceso de organizar una fiesta de ventas online, es dirigirte a Facebook y crear un grupo con el nombre de tu propuesta.

Luego debes establecer la configuración de privacidad deseada (te sugerimos optar por Grupo Cerrado).

Create a Facebook Group

b- Optimiza el perfil con información

Enseguida debes añadir una foto de portada o banner atractivo y referencial, que informe acerca de tu propuesta a los asistentes.

Nota: Te recomiendo que uses herramientas como ArtStudio, que es un free image creator.
Este tipo de herramientas, te permite diseñar el banner de tu fiesta en forma super sencilla, asegurándote de que el mismo tenga las dimensiones correctas, y que por tanto, al subirlo a Facebook sea bien visualizado en cualquier dispositivo desde el que ingresen tus invitados.

 

Asimismo, tienes que introducir una descripción sobre tu fiesta de ventas y los objetivos del grupo.

Nota: si tienes un sitio web, recuerda añadir un link hacia él en la descripción de tu fiesta.

 

c- Pide permiso a los participantes para agregarlos

Es muy recomendable (¡insistimos!) que pidas permiso a las personas que vas a añadir al Grupo antes de agregarlos. Esto te ayudará a asegurarte de que los usuarios que participen realmente estén interesados en tu propuesta.

Para esto puedes enviar mensajes privados a los futuros asistentes. De esta forma evitas transmitir una imagen de spammer, al tiempo que aumentas tus posibilidades de vender tus productos a personas abiertamente interesadas en participar de tu fiesta.

 

d- Invita hasta 50 personas

Por último, te aconsejamos invitar un máximo de 50 personas a tu fiesta de ventas. ¿Por qué? Porque ello te habilitará para establecer interacciones de calidad, con la atención que cada participante necesita.

 

e- Informa a los participantes que pueden abandonar el Grupo y desactivar las notificaciones

Finalmente, te sugerimos avisar a tus invitados que pueden abandonar el grupo y desactivar las notificaciones, mediante un post explicativo al inicio de cada fiesta. Esto te servirá para reducir significativamente las posibilidades de que te reporten por spam y evitas que Facebook bloquee tu cuenta (si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas sobre, qué es la Facebook Jail y cómo evitarla).

PASO 2: Acompaña el Desarrollo de tu Evento con Posts Dinámicos e Interesantes

crear posts

Una vez que tu Facebook Party de ventas directas ha comenzado, te aconsejamos compartir los siguientes contenidos para mantener el engagement en alza:

    • Juegos promocionales: Propone desafíos para que los usuarios visiten tu catálogo de productos o tu sitio website, y entrega un premio a los ganadores. Por ejemplo, puedes mostrar imágenes con detalles de tus productos y preguntar de qué modelo se trata, o cuántos hay en stock, etc.
      La idea es que estas actividades entretengan a tu audiencia y la acerquen a tu propuesta comercial. Por ello puedes invitar a las personas a recorrer tu tienda online mediante consignas divertidas como la citada y recompensadas con premios.

 

    • Información de tus Productos o Servicios: Es aconsejable intercalar los posts de juegos con publicaciones en las que ofrezcas información sobre tus productos o servicios (mediante infografías, fotos con texto, vídeos, etc.).
      En este punto se trata de estimular la compra, mostrando a tu audiencia cuáles son las ventajas de tus productos, por qué debería comprarlos, cómo puede aprovecharlos al máximo, cuáles son sus variantes de uso, etc.

 

    • Anuncio de Ganadores: Alterna los contenidos anteriores con posts para anunciar a los ganadores de cada juego, y ofréceles premios basados en tus productos (como por ejemplo un kit gratuito).
      ¡Recuerda añadir fotos ilustrativas de cada premio!El objetivo de entregar premios es doble: por una parte, estimula la participación de la audiencia durante la fiesta de ventas, y por otro lado promueve la utilización de tus productos y su difusión.

 

fiesta!

3 Tips a Tener en Cuenta durante el Desarrollo de tu Facebook Party

Existen 3 puntos esenciales que debes cumplir para asegurarte de tener una fiesta exitosa y son los siguientes:

a- Ofrecer Incentivos de Compras

Puesto que es una Facebook Party de ventas directas, te aconsejamos proponer incentivos de compra a tus invitados.

Ofrecer envíos gratuitos para compras a partir de cierto importe, o promociones como “Compra 3 y lleva 1 gratis” te ayudarán a estimular a tus compradores.

b- No etiquetar a usuarios en tus Imágenes

¡Evita ser sancionado por Facebook! Para ello lo mejor es no etiquetar a personas en tus imágenes, sino en los comentarios.

Sucede que Facebook marca como spam las imágenes que no corresponden a usuarios y que tienen a personas etiquetadas en ellas.

c- No publicar la URL de tu sitio en todos tus posts

Lo más aconsejable es compartir la URL de tu sitio web en la sección de información de tu Grupo, y sólo en aquellos posts en que sea imprescindible hacerlo.

De otro modo, pegar el mismo enlace varias veces en distintos textos también puede ser considerado spam.

PASO 3: When the lights go out

Una vez que tu fiesta de ventas termina, lo ideal es lograr que las personas sigan hablando de tu evento, y generar expectativas para tu siguiente reunión de Direct Sales en Facebook.

Para ello hay varias estrategias que puedes llevar a cabo:

    • Postea ganadores: Si no lo has hecho antes, tras concluir tu evento una buena idea es crear un post para anunciar a los ganadores de tus juegos. De este modo, los invitados tengan conocimiento de los premios que pueden ganar la próxima vez.

 

    • Sortea algo entre los participantes: Es aconsejable dar un incentivo a tus invitados que demuestre que haber asistido a tu Facebook Party hace la diferencia. Así, puedes sortear alguno de tus productos y personalizar el packaging con el nombre de tu Fiesta de Ventas.

 

    • Publica anuncios: Al día siguiente de celebrarse la fiesta de ventas, puedes compartir en el Grupo anuncios acerca de tu próximo evento, días de descuento, promociones especiales, datos de contacto y más.

 

 

    • Publica las recompensas de tus hosts: Si trabajas con hosts o [email protected] de Grupo, es recomendable que publiques las recompensas que se han ganado por las ventas logradas. Ello estimulará a otras personas a unirse a tu propuesta de ventas.

 

    • Envía mensajes privados de agradecimiento por participar: Alternativamente, puedes enviar mensajes de agradecimiento a tus asistentes, tanto para apreciar su gesto de asistir como para invitarlos a seguir en contacto.

 

    • Invita a las personas a enviarte sugerencias: Otra forma muy constructiva de mantener el interés y generar interacciones, es invitar a los usuarios que asistieron a tu Facebook Party a hacerte sugerencias acerca de qué les gustaría que ocurriera en el próximo evento.

 

Estas son algunas de las posibilidades que tienes para mantener el interés por tu propuesta, una vez que tu Facebook Party ha terminado.

En todos los casos te recomendamos no abusar de los mensajes privados y ni de las de publicaciones en el grupo, para no cansar a tu audiencia.

Asimismo, es aconsejable crear una planilla de Google Sheets o Excel para registrar el total de personas que has invitado a tus Fiestas de Ventas, y distinguir cuáles de ellas han asistido efectivamente a tus eventos. Ello te ayudará a reconocer y cuidar a tus clientes.

En la misma planilla puedes añadir los datos personales que hayas recolectado de cada usuario, para así poder generar tu propia base de datos. Esto no sólo te servirá para campañas de marketing, sino que te permitirá medir el alcance de tu difusión.

 

Por último, si cuentas con tiempo y recursos, es una muy buena idea generar merchandising personalizado con la identidad de cada Fiesta de Ventas en Facebook que realices (p. ej. pendrives, calendarios, etc.), para entregar con cada producto vendido.

 

¡Eso es todo por este post! Si te interesa conocer más tips sobre cómo hacer Facebook Parties de Ventas Directas, te recomiendo lees nuestro siguiente artículo! Hasta la semana que viene!

Y no olvides compartir esta información con las vendedoras de tu equipo! 😉

Comments