Las televisiones de la marca VIZIO espían a los usuarios

Las televisiones de la marca VIZIO espían a los usuarios

Las autoridades estadounidenses obligarán a la fabricante de tecnología VIZIO a pagar una multa millonaria luego de que obtuvo datos demográficos y de consumo para venderlos sin avisarle a los usuarios.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglás en inglés, anunció esta semana que la compañía VIZIO pagará 2 mil 200 millones de dólares en multas por haber recabado datos de 11 millones de smart TVs sin el consentimiento de los consumidores.

VIZIO, que destaca en el mercado por sus televisores de pantalla plana de bajo costo, obtiene datos de sus equipos que se envían a servidores de la compañía con estadísticas sobre los programas, películas y anuncios publicitarios que los dueños ven.

La compañía fundada en Estados Unidos y que el año pasado fue adquirida por un consorcio chino tendrá que borrar todos los datos obtenidos previo al 1 de marzo de 2016.

Según la FTC, VIZIO obtuvo datos demográficos (género, edad, estado civil, nivel educativo, etc.) y hábitos de consumo televisivo. Luego vendió la información a terceros quienes la utilizaron para publicidad segmentada en distintos dispositivos.

De acuerdo con varios reportes, las teles VIZIO siguen recabando datos de los usuarios y para evitarlo hay que desactivar la opción “ACR”, también llamada “Smart Interactiviy”.



Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.


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