Las medallas de Tokio 2020 serán hechas con metal reciclado de smartphones

Las medallas de Tokio 2020 serán hechas con metal reciclado de smartphones

Los organizadores de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por el reciclaje y nada más y nada menos con las representativas medallas de estos juegos, que en esta ocasión serán hechos con metal proveniente de smartphones y ordenadores viejos, para lo que han iniciado una campaña de recolección.

Serán 5.00 las preseas necesarias para los ganadores, tanto de los JJOO como los Paralímpicos, y para ella usarán ocho toneladas de metal, que esperan obtener de los dispositivos electrónicos caducos o en desuso que donen los ciudadanos nipones.

Para este fin, el gimnasta Kohei Uchimura, medalla de oro individual y por equipos en gimnasia artística en Río 2016 ha señalado con respecto a esta iniciativa, a través de un comunicado: “Los ordenadores y los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas útiles. Sin embargo, creo que es ‘motteinai’ (un desperdicio) desechar dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y surgen nuevos modelos”.

Para obtener los dispositivos, el Comité Organizador de los JJOO, conjuntamente con la empresa nipona de telecomunicación NTT Docomo (la misma que ha creado el ‘papel higiénico’ para smartphones) y el Japan Environmetal Sanitation Center, instalarán 2.400 puntos de recogida, como se llevó a cabo en las ediciones de los Juegos de Vancouver 2010 o Río 2016, para reciclar metales con los que fabricar parte de las medallas.



Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5926 posts