Cómo Tener Éxito Realizando Venta por Catálogo en Facebook

Cómo Tener Éxito Realizando Venta por Catálogo en Facebook

Cómo Tener Éxito Realizando Venta por Catálogo en Facebook y Ser Mamá ¡A La Vez!

Tal vez tú seas una de las miles de mamás atareadas que no resignan sus sueños de tener éxito comercial en Internet. Por eso en este artículo te mostraremos cómo tener éxito realizando venta por catálogo en Facebook, mediante la publicación de contenidos relevantes.

Para atraer a tu audiencia, además de promover tus productos debes compartir contenidos de valor añadido cotidianamente. Es decir, brindar a los usuarios posts de alta calidad (informativos, educativos, etc.) para mantener su interés en tu Página.

La idea es que entre tus publicaciones incluyas:

  • Juegos y actividades interactivas que favorezcan las interacciones de tu audiencia.
  • Contenidos visuales atractivos y relevantes (es decir, vinculados a tu propuesta).
  • Datos sobre tus productos de venta por catálogo y fiestas de ventas
  • Información útil y contenidos interesantes relacionados a tu área comercial.

Ahora bien, ¿cómo lograr incluir todas las temáticas mencionadas en publicaciones para Facebook, que alcancen a tu audiencia y atraigan nuevos fans? A continuación veremos 6 consejos fundamentales para conseguirlo.

 

¿Cómo Crecer En Facebook Y Atraer Potenciales Clientes?

6 Tips Sobre Marketing De Contenidos para Potenciar tu Venta por Catálogo con Facebook

1- Acompaña Tus Textos Con Imágenes A Color Para Incitar La Lectura

Recientes estudios relacionados a la óptica han demostrado que las personas se sienten mucho más atraídas a leer un texto, si éste está acompañado por una o más imágenes visiblemente coloridas.

Las investigaciones indican que la presencia de fotos a color aumenta en un 80% las probabilidades de que los usuarios se detengan a leer un texto. Por esta razón, debes asegurarte de incluir fotos coloridas para ilustrar tus publicaciones en Facebook.

Para conseguir fotos llamativas y estéticas para tus posts, puedes dirigirte a alguno de los numerosos bancos de imágenes de Internet. Ello te facilitará la tarea de dar con capturas específicas y te ahorrará problemas relacionados a los derechos de autor.

Ejemplo de Jamberry post - Venta por Catálogo de decoración para uñas

Ejemplo de Imagen de Post de las Revendedoras de Jamberry

2- Asegúrate de Incluir Fotografías Relevantes En Tus Publicaciones

Otro punto fundamental al momento de seleccionar tus imágenes es que sean relevantes, es decir, que estén efectivamente relacionadas con los contenidos tratados en el texto que las acompaña.

Así lo indica un informe del sitio especializado kissmetrics.com, que revela más específicamente que el contenido ilustrado por imágenes relevantes obtiene un 94% más de vistas que las publicaciones que carecen de fotos relacionadas.

Para asegurarte de que las imágenes que acompañan tus posts son relevantes y atractivas, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas: “¿Remite esta foto a la temática tratada en el texto? ¿Ilustra de alguna forma lo dicho? ¿Es agradable a la vista?”.

3- Publica Vídeos Entre Tus Contenidos

De acuerdo a una investigación en la que se encuestó a profesionales y expertos en marketing, más del 50% de los consultados aseguró que los vídeos son el tipo de contenido que tiene el mayor ROI (Retorno de la Inversión).

Esto quiere decir que los vídeos son contenidos súmamente favorables en términos de rentabilidad (ya sea por atraer nuevos clientes, favorecer las ventas o la difusión de tu propuesta), y por esa razón debes incluirlos entre tus contenidos.

Puedes compartir vídeos de Internet y realizar tus propias producciones (registro de webinars, tutoriales para usar tus productos, etc.). Para una mayor difusión lo mejor es crear un canal de YouTube y compartir tus vídeos desde allí hacia tu Página Facebook.

ejemplo de videos en Facebook

4- Crea o Comparte Infografías

Como puedes ver, los contenidos visuales y audiovisuales son el verdadero “boom” en las Redes Sociales, y esto también se aplica a las infografías. En efecto, incluir estas piezas gráficas hace una gran diferencia al momento de captar la atención de tu público.

De acuerdo a los especialistas, las imágenes enriquecidas con información logran retener la lectura de los usuarios por más tiempo que las fotografías irrelevantes. Por ello es muy recomendable compartir infográficos interesantes en tu Página de Facebook.

Una alternativa efectiva es crear tus propias infografías acerca de tus productos, servicios o sector industrial. Para ello puedes ayudarte de herramientas online como Infogr.am, que te permite crear infográficos profesionales muy fácilmente.

5- Publica GIFS en Facebook Para Captar la Atención De Tu Audiencia En El Newsfeed

Como venimos diciendo, la presencia de elementos visuales atractivos y dinámicos es esencial para interesar a tu público por tus propuestas. De acuerdo a un informe, los posts con fotos logran un engagement 650% más alto que aquellos sin imágenes.

Esto se aplica especialmente a aquellas publicaciones acompañadas por GIFS, es decir esas imágenes animadas que son un éxito en las Redes Sociales. Por esta razón, te aconsejamos incluir GIFS animados relevantes en tus posts.

Como explica el servicio de ayuda, para añadir GIFS a tus publicaciones de Facebook debes crear una cuenta en el sitio Giphy.com, el único soportado por la Red Social, desde donde podrás compartir los GIFS animados que desees.

6- Aprovecha Las Imágenes Para Aumentar El Engagement De Tu Público

Para aumentar el engagement de tu audiencia (es decir, sus niveles de interacción con tus contenidos), una vez más las imágenes son la respuesta. Según los expertos, los posts con fotos en Facebook consiguen 2,3 veces más respuestas que aquellos sin imágenes.

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Para aprovechar este dato al máximo, te recomendamos no sólo compartir fotografías en tus posts, sino también crear imágenes con texto que atraigan las miradas de los lectores. Por ejemplo, puedes proponer juegos en una sola frase, sobre un fondo llamativo.

Para esta tarea te recomendamos recurrir a ArtSudio, un programa de diseño gráfico online de muy fácil manejo y excelentes resultados.

El Método 9-11: La Mejor Manera De Elegir Tus Contenidos Para Compartir En Facebook

Ahora que ya conoces los tips para favorecer la visualización de tus posts, pasemos al aspecto estratégico de tus publicaciones. ¿Cuántos posts debes dedicar a cada temática para favorecer a tu negocio, sin ser un spammer? La respuesta te la da el método 9-11.

Al respecto, los números 9-11 de esta técnica refieren a que sólo debes publicar 1 post promocional de tu venta por catálogo cada 9 posts no promocionales. El propósito de esta proporción es asegurarte de no cansar a tu público con publicaciones estrictamente comerciales.

  • Posts Promocionales de tu Venta por Catálogo: Son aquellos que incluyen un llamado a la acción destinado a concretar una venta, conseguir una suscripción, un Me Gusta, etc. Debido a su naturaleza demandante, estos posts deben ser escasos, para no resultar molestos o invasivos.
  • Posts No Promocionales: Son aquellas publicaciones que aportan un valor añadido, de las que hablamos más arriba. Pueden ser tips, información útil sobre tus productos, noticias sobre tu sector industrial, juegos para favorecer el engagement, infografías, etc.

En la categoría de Posts No Promocionales también se incluyen aquellas publicaciones de tono casual, cuyo objetivo es entretener, conmover o hacer reír. Por ejemplo pueden ser frases motivadoras, vídeos tiernos de mascotas, fotos de tu cena con tus amigas. ¡Se creativa!

Recurre a Fuentes Externas Relevantes Para Obtener Tus Contenidos No Promocionales Para Compartir

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Ahora bien, puesto que no es común contar con los recursos para generar contenidos originales a diario, una alternativa súmamente efectiva es identificar fuentes externas relevantes, en las que hallar posts interesantes para compartir con tu público.

¿Qué quiere decir que las fuentes de tus posts deben ser relevantes? Significa que debes elegir sitios web, canales de YouTube y otros medios respetables y legitimados de tu sector industrial. Ello favorecerá tu imagen online y la credibilidad de tus publicaciones.

Así por ejemplo, tu listado de fuentes externas relevantes puede incluir:

  • Perfiles sociales de influencers de tu industria.
  • Sitios web especializados con buena reputación.
  • Diarios y Periódicos de renombre internacional.
  • Canales de YouTube de expertos de tu sector.

¿Cuántas Veces Por Día Debes Publicar En Facebook Para Llegar A Tu Audiencia?

Todas las Redes Sociales tienen sus frecuencias de publicación recomendadas de acuerdo a sus características, y Facebook no es la excepción. En este sentido, para mantener a tu audiencia interesada es aconsejable publicar de una a dos veces por día.

Así, una posible agenda semanal (lunes a viernes) de publicaciones para tu Página de Facebook podría ser:

  • Día 1: Post con una noticia relevante de tu sector comercial.
  • Día 2: Post con tips sobre cómo utilizar tus productos.
  • Día 3: Post con juego interactivo para aumentar el engagement.
  • Día 4: Post promocional con datos sobre tu próxima Fiesta de Ventas, ofertas, etc.
  • Día 5: Post casual (fotos de tu staff, vídeo gracioso vinculado a tu sector, etc.).

Utiliza La Planilla De Subida Masiva Para Cumplir Con La Regla 9-11 Y Mantener Tu Página De Facebook Siempre Actualizada

Para cumplir el método de publicación 9-11 de una forma práctica, te recomendamos aprovechar la Planilla de Subida Masiva (o “Bulk Uploader”) de la que te hablamos en el capítulo anterior, para generar tu Archivo CSV y agendar muchos posts a la vez.
Agendar multiples posts a la vez

Utilizar la planilla es la mejor manera de optimizar tu tiempo de trabajo al máximo: ella te permite programar numerosas publicaciones de una sola vez y, en consecuencia, te ayuda a tener más tiempo para estar con tus hijos y realizar otras tareas laborales.

 

Eso es todo por este artículo! Recuerda que generar contenido de valor para tu audiencia, hará que ellos interactúen con tus publicaciones, estén atentos a ellas, y te elijan a la hora de realizar sus compras.

Y si, tienes ganas de potenciar más tu venta por catálogo utilizando las redes sociales, te recomiendo que revises estos artículos:

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