Cuánta rudeza: Anonymous hackeó buena parte de la Dark Web

Cuánta rudeza: Anonymous hackeó buena parte de la Dark Web

Una rama de la célula de hackers Anonymous pudo hackear cerca de un quinto del total de sitios identificados de la Dark Web, acusando que los servidores atacados contenían, entre otros contenidos ilícitos, pornografía infantil.

El ataque lleva ocurriendo ya cerca de seis horas, mientras que el colectivo pide una recompensa de BTC ฿0,1, algo así como un poco menos de USD $100, oferta que no se sabe realmente si es real o no, dado el tono de la misiva que dejaron en las páginas afectadas.

La empresa afectada fue Freedom Hosting II, quienes llevan las cuentas de alrededor de 10.613 clientes, considerados como el 20% de la red en cuestión. El mensaje dejado por el colectivo dice “Hello, Freedom Hosting II, you have been hacked” (u “hola, Freedom Hosting II, han sido hackeados” en español), mensaje que aún no desaparece de estos sitios.

//platform.twitter.com/widgets.js

Dentro de los sitios atacados se encuentran varias páginas que transan Bitcoins de manera legal y otros que no tanto, razón por la que toda esta situación es aún más incómoda y llamativa.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.