Mira la evolución de las computadoras comparada con la de los autos

Mira la evolución de las computadoras comparada con la de los autos

Aunque no es una comparación justa, poner lado a lado la evolución de las computadoras junto a la de los autos es un buen ejercicio para poner en claro lo acelerado que es el avance informático.

La evolución de las computadoras es relativamente nueva

El equipo de Jalopnik se puso la tarea de comparar la evolución de estos dos objetos, iniciando en el año de 1982, época en la que el Apple II Plus era una de las máquinas más avanzadas. El resultado es una infografía muy interesante.

Como vemos, cuando comparamos a la Apple II Plus y el Ford Mustang 4CYL de 1982 con el Apple iMac y Ford Mustang EcoBoost 4CYL de 2017, el salto informático es enorme, mientras que el automovilístico es modesto.

Lo más interesante es suponer qué tan rápido serían los autos si hubieran evolucionado a la misma tasa que las computadoras. Los creadores de la imágen calculan que el Mustang EcoBoost tendría que tener 660,764,192 HP, costar 4,471USD y acelerar de 0 a 100Km/h en 0.0034 segundos.

Cuando invertimos los números, una computadora sería inservible su hubiera avanzado a la misma velocidad que los autos. El iMac actual debería de tener sólo 43.3KB de RAM, procesador de 2.9MHz y almacenamiento de 490KB, con un costo estratosférico de 6,529USD.