Audi defiende su comercial de ‘empoderamiento’ de la mujer

Audi defiende su comercial de ‘empoderamiento’ de la mujer

Audi buscaba generar reacciones positivas con su anuncio para el Super Bowl en el que quería darle empoderamiento a la mujer; sin embargo encontró más críticas que incluso involucraron a otras marcas.

La agencia Venables Bell & Partners produjo un anuncio de 60 segundos llamado “Daughter”, que hace alusión al Audi S5 Sportback 2018 y saldrá al aire durante el tercer cuarto del Super Bowl. Esta es la novena participación de la marca en el evento deportivo.

Pero junto con una gran cantidad de reacciones positivas, el fabricante de automóviles también está tratando con una avalancha de comentarios negativos acerca de la publicidad en medios de comunicación social, con muchos espectadores señalando que el equipo ejecutivo estadounidense de 14 miembros de Audi se compone de 12 hombres y dos mujeres.

El spot fue publicado el 1 de febrero en YouTube y Facebook, redes en las que acumuló 5 millones de visitas a partir del mediodía del viernes; las reacciones negativas tuvieron una muy alta proporción, ya que tuvo casi 40 mil no me gusta y a apenas 4 mil me gusta.

Las críticas tienen dos vertientes, una que el anuncio es propaganda simplemente de izquierda; y dos, que es hipócrita, porque en gran medida el liderazgo de la compañía es masculina. (El consejo de administración de Audi AG también tiene seis hombres y ninguna mujer).

Citando datos de Networked Insights, el Wall Street Journal informó que el 25 por ciento de los comentarios sobre el anuncio en las redes sociales han sido negativos, el 13 por ciento fueron negativos y el resto han sido neutrales.

Loren Angelo, vicepresidente de Marketing de Audi de Estados Unidos dijo al sitio Adweek que la firma automotriz esperaba una reacción fuerte y sigue comprometido con el anuncio y el mensaje.

“Sabíamos que esto iba a iniciar una discusión, especialmente en un escenario tan grande como el Super Bowl, y seguimos estando preparados para el reto”, dijo. “la equidad de género ha sido una parte de la conversación pública desde hace algún tiempo y creemos que el mensaje merece una plataforma”.

Era quizás inevitable que el mensaje publicitario de Audi provocara un escrutinio de sus propias prácticas cuando se trata de la igualdad.

“Hay mucho que entra en el cálculo de pago de desempeño individual, la experiencia o la permanencia en el trabajo, etc, pero estamos seguros en nuestros procesos de evaluación de la equidad de género y puede confirmar la remuneración igualitaria al trabajo entre hombres y mujeres”, dijo Angelo.

A su favor, Audi está respondiendo directamente a los comentarios, positivos y negativos a través de su huella social. Audi ha venido señalando la gente aquí para obtener más información acerca de sus esfuerzos en la igualdad de remuneración.

Algunas marcas defendieron a la automotriz alemana y otras más supieron hacer marketing de esa situación: