3 Formas de Aprovechar Al Máximo Tu Portada De Facebook

3 Formas de Aprovechar Al Máximo Tu Portada De Facebook

Cómo aprovechar tu Portada de Facebook

En toda Fan Page existe un espacio que no siempre es aprovechado para alcanzar su máximo potencial: nos referimos a la Portada de Facebook. Ese rectángulo de 828 x 315 píxeles es mucho más importante de lo que podría pensarse, ya que entre otras razones, es lo primero que ven las personas al ingresar a tu Página.

Es por eso que en este blog post te mostraremos 3 formas de aprovechar al máximo tu Portada de Facebook para atraer miradas, promocionar tus productos, servicios u ofertas, reflejar la identidad de tu compañía y mucho más. Ahora si, sin más preludios, ¡vamos a ello!

Los mejores consejos para tu Portada de Facebook

1- Utiliza Tu Portada de Facebook Para Difundir Tus Productos, Servicios o Agenda

Como adelantamos más arriba, la Portada de Facebook rara vez se aprovecha en su máximo potencial. Y una forma de contrarrestar esto es utilizarla como espacio de difusión de los productos, servicios o fechas especiales (promociones de Navidad, Día Del Padre, etc.) que ofrezca tu negocio en esas vísperas.

La idea es que puedas colocar en tu Portada de Facebook imágenes atractivas y en alta resolución de tus productos o colecciones más recientes, si es posibles desplegados o presentados de una forma estética y atractiva. De esa forma logras cumplir dos objetivos: atraes la mirada de los usuarios y promocionas tus mercancías.

TIP: Para conseguir los mejores resultados te recomendamos utilizar ArtStudio, nuestro editor de imágenes online que te permite seleccionar el formato que necesitas (en este caso, Portada de Facebook). Así te aseguras de que la resolución de tu foto es la adecuada y que por ello se verá correctamente.

La Portada de Facebook es más importante de lo que imaginas

2- Elige Una Foto De Portada Que Refleje Los Valores O La Identidad De Tu Empresa

Otra forma muy provechosa de maximizar el potencial de la portada de tu Fan Page es escoger imágenes en alta resolución que reflejen los valores de tu empresa. Así, por ejemplo, si tienes un restaurante, una buena posibilidad es colocar una imagen luminosa y de colores cálidos, en la que puedan verse personas disfrutando una comida deliciosa.

Las personas se identifican rápidamente con aquello que ven en fotografías y se dejan llevar fácilmente por las emociones percibidas (incluso de modo inconsciente). Es por ello que esta técnica es muy efectiva para transmitir los valores de tu empresa, pues como reza la famosa frase, “Una imagen dice más que mil palabras”.

TIP: Para que le saques provecho a esta opción, te aconsejamos incluir tu logo en la portada.

Si eliges hacerlos desde el ArtStudio, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el formato con el que deseas trabajar
  2. Luego en el Editor de Imágenes selecciona la pestaña Imágenes
  3. Finalmente, haz clic en subir imagen para subir tu logo
  4. Por último, inclúyelo en la composición (en alguno de los laterales o donde te parezca adecuado) y luego continúa editando tu foto (cambiar el fondo, agregar texto, etc.).

Cómo subir tu logo a tu portada de Facebook

3- Aprovecha Tu Portada De Facebook Para Colocar Imágenes Que Produzcan El Efecto “Stopping Power”

Escoger una foto visualmente impactante siempre funciona para atraer miradas en las Redes Sociales, ya que las personas, cuando navegan, presentan una atención muy dispersa que sólo se ve atraída por estímulos contundentes y llamativos (como una buena imagen de Portada de Facebook).

La idea es conseguir el tan anhelado Stopping Power, es decir, la capacidad que muestran ciertas imágenes llamativas en Social Media, que consiguen atraer la mirada del usuario y logran que se detenga a ver esa publicación en particular, en medio del incesante flujo de información del Newsfeed.

Esto es más importante aún si consideramos que la imagen de Portada de Facebook se utiliza por defecto en los Anuncios de Facebook… ¡Es por ello que debe ser llamativa!

TIP: Para encontrar imágenes sin derechos de autor dirígete a alguno de los bancos de imágenes gratis online. Asimismo puedes buscar fotos en Google y utilizar las Herramientas de Búsqueda para filtrar por “Derechos de uso” y luego marcar la casilla “Etiquetadas para Reutilización”, como muestra el siguiente GIF:

¿Cómo puedes aprovechar tu portada de Facebook?
¡Eso es todo por hoy! Esperamos que estos consejos te hayan servido para aprovechar mucho más tu Portada de Facebook en términos de diseño y comunicación.

Para ampliar las temáticas aquí tratadas, te aconsejamos leer los siguientes artículos de nuestro blog:

¿Te ha gustado este blog post? ¿Qué tip te ha parecido más útil? ¡Déjanos tus comentarios! Y por favor, recuerda compartir este post con todos tus contactos. ¡Hasta pronto! 😉

Comments