Protestaron contra el presidente disfrazados de “The Walking Dead”

Protestaron contra el presidente disfrazados de “The Walking Dead”

Paraguay.- Unos 300 opositores marcharon por las calles de Asunción disfrazados como los personajes de la serie “The Walking Dead”. Dicen que en la consulta que avalaría la postulación a una reelección votaron miles de fallecidos.

Un grupo de opositores al gobierno de Paraguay protestó por las calles de la capital, Asunción. Lo hizo para llamar la atención de los medios del mundo y protestar por una eventual postulación del presidente a la reelección.

La singular protesta fue en alusión a los numerosos nombres de personas fallecidas que figuran en una lista de más de 300 mil firmas que piden modificar la Constitución, que ahora establece que el presidente no puede ser reelecto “en ningún caso”. Los afines a Horacio Cartes llevan adelante una campaña para que el Congreso introduzca una enmienda a favor de la reelección en los comicios de 2018.

Disfrazados como los personajes de la serie estadounidense y bajo la consigna “fraudead”, los manifestantes llamaron la atención del público, que se agolpó en las veredas para verlos pasar.

Los muertos son en alusión a la acusación que pesa contra dirigentes del oficialista Partido Colorado, a los que se les endilga falsificar firmas de muertos con nombres de muertos para llegar al número necesario de votos y pedir la enmienda.

protesta

El aviso que usaron para promocionar la protesta.

“Venidos ‘desde el más allá un grupo de ‘zombies’ realiza una movilización por las calles del microcentro asunceno, de modo de generar conciencia sobre el atropello del oficialismo colorado a través de su campaña de recolección de firmas en busca de la enmienda constitucional como vía para reelección de Cartes”, publicó ABC.

Según la oposición paraguaya, la movilización es la primera de una serie de acciones de marketing político “como respuesta al cartismo por su irrespeto a la Constitución Nacional y el régimen neodictatorial que desea imponer”, explicaron.



Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3317 posts