El primer control de ps para personas con discapacidad

El primer control de ps para personas con discapacidad

Will Clark, un aficionado al fútbol, es dueño del primer Playstation cuyo control se puede manejar con la boca; un control construido especialmente para él, pues tras sufrir una horrible lesión espinal, no puede moverse del cuello para abajo.

Will_ps1

Will, de 30 años, sufrió un accidente de ciclismo durante un triatlón, en el año 2012, que lo dejó paralizado desde el cuello hacia abajo.

Solía ser un hombre muy activo y deportista, además de ser fan del Manchester United. Y aunque en algún momento pensó que sus días de disfrutar del juego habían terminado, la tecnología intervino.

Este joven cuenta con una silla de juego personalizada, para que pueda mover el joystick del control con su barbilla, y los otros botones con pequeños movimientos en sus hombros. Ahora, es capaz de jugar FIFA con sus amigos, así como algunos juegos de conducción.

Will_ps

En la actualidad, se encuentra trabajando con la compañía que construyó la silla, Special Effects, para que pueda jugar con videojuegos de primera persona como Call Of Duty.

“El control está adaptado y puede hacer todo lo que desee, ya que los cables están conectados a los botones. Lo único que me limita es el número de botones que puedo presionar. Estamos buscando utilizar la parte posterior de mi cabeza para operar el segundo stick analógico del control, pero se están teniendo algunos problemas en este momento. Afortunadamente puedo jugar FIFA y juegos de conducción, ya que tienen dos modos de botón. Pero he oído que el PlayStation 4 tiene el potencial de comandos por voz, lo que significa que podría jugar juegos como Call of Duty”.

Will_ps

Pero Will no solo se dedica a jugar; actualmente se está preparando para recorrer 160 kilómetros en una bicicleta especialmente hecha para él, que puede manejar con su barbilla.

Esto lo hace para recaudar dinero en apoyo al Gran Servicio de Ambulancias de North Air, quienes ayudaron a tratarlo durante su accidente.

Lo mejor para Will, es una gran inspiración.

Will_ps