Chrome 53 y versiones anteriores mostrarán versión básica de Gmail

Chrome 53 y versiones anteriores mostrarán versión básica de Gmail

Mantener los programas de computadora actualizados ya no debería ser considerada una tarea, tomando en cuenta que muchos de ellos se actualizan automáticamente y sin la mínima interacción del usuario.

Sin embargo, habrá quienes tienen sus razones para mantener sus programas desactualizados. Pero a Google no le gusta esto. A partir del 8 de febrero, los usuarios de Chrome 53 y versiones anteriores empezarán a ver un banner que les pedirá actualizar su navegador.

Si en diciembre no se han tomado en serio la sugerencia, Google mostrará la versión básica HTML de Gmail. Lamentablemente para los usuarios de Windows XP y Vista, su única opción es cambiar de navegador o ver cómo todo avanza mientras se quedan en la versión 49.

(c) gHacks (c) gHacks

En el caso de quienes no conozcan la versión básica de Gmail, ésta no soporta conversaciones de chat, adjunción de documentos desde Drive, atajos de teclado, tiene una interfaz horrible, entre otras características.

Google advierte de los problemas de seguir usando una versión obsoleta de Chrome, que actualmente se encuentra en la versión 56. Seguramente este es su primer gran paso para obligar a que los usuarios actualicen su navegador o empiecen a usar otro.

Sígannos y comenten en Facebook.