Guía de Facebook Ads 2017 ¿cómo hacer publicidad en Facebook?

Guía de Facebook Ads 2017 ¿cómo hacer publicidad en Facebook?

Facebook Ads es la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la mayor red social del mundo y de Instagram.

Los anuncios de estas dos super plataformas sociales pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.

¿Cómo empezar a hacer publicidad en Facebook?

Esta “herramienta de publicidad en redes sociales”, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas (ver: ¿Cómo identificar el público objetivo en Internet?), por medio de algunos diferentes parámetros como:

  • País o ciudad de residencia
  • Idioma
  • Sexo
  • Estado civil
  • Costumbres, intereses o gustos del usuario…

Ten en cuenta que disponemos de dos herramientas para hacer publicidad en Facebook:

► Power Editor: se trata de una plataforma publicitaria enfocada en cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.

► Administrador de Anuncios: sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.

A lo largo de este post me voy a centrar en mostrarte cómo utilizar y optimizar tus anuncios mediante el Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te voy a dar también son aplicables si usas Power Editor.

Este es el aspecto que tiene el Administrador de Anuncios (Ads Manager) en 2017.

Administrador de anuncios de Facebook en 2017

Gracias al Administrador de Anuncios podrás llevar a cabo la gestión, evaluación y control de tus campañas.

Entonces, si recordamos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable (sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente).

Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la nueva configuración para conjunto de anuncios


Estructuras de Campañas de Facebook Ads con la nueva configuración

En la anterior infografía que realizó el propio equipo de FB For Business vemos la estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads.

Veamos con más detalle esa estructura de publicidad para empresas:

► Campaña

Cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario de los 9 disponibles (anteriormente mencionados) para todos sus conjuntos de anuncios en común.

Conjunto de anuncios

Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.

► Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Y cada uno de ellos poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción (pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).

Objetivos publicitarios y tipos de anuncios en Facebook Ads


Facebook ha modificado algunas características y agregado hasta cinco nuevos objetivos más a su sección, es decir, ahora tenemos 15 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.

Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se encuentra la agrupación de objetivos en base a tres categorías de objetivos:

  • Reconocimiento: aumenta la visibilidad de tu marca dentro de facebook
  • Prestigio: conduce a otras personas a realizar una determinada acción
  • Conversión: obtén más conversiones por parte de tus clientes

Objetivos publicitarios en Facebook Ads

A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de hoy, para que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según el objetivo de tu campaña:

1. Promocionar tus publicaciones

Da mayor visibilidad a las publicaciones de tu página de empresa, para que lleguen a más cantidad de personas.

Esta publicidad busca una mayor participación de los usuarios en tu publicación:

  • Clics en “Me gusta”
  • Comentarios
  • Visualizaciones de fotos
  • Compartir el contenido

2. Promocionar tu página

Consigue atraer a más fans a tu página de empresa.

3. Llegar a personas que están cerca de tu negocio

Obtén más visibilidad y conecta allí dónde se encuentran tus posibles clientes.

4. Aumentar la notoriedad de marca

Obtendrás la difusión de publicidad entre aquellas personas más interesadas en tu marca y con ello una mayor afinidad.

5. Aumentar el alcance

Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios gracias a este tipo de objetivo.

6. Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook

Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.

7. Aumentar las descargas de tu aplicación

Si ya has creado una app este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.

Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o dentro de Facebook.

8. Aumentar los asistentes a tu evento

Promociona tu evento de Facebook para lograr más asistentes al mismo.

9. Aumentar las reproducciones de vídeo

Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.

10. Generar clientes potenciales para tu empresa

Con este objetivo podrás disponer de un formulario con el que obtener y recopilar información de personas incluyendo registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.

11. Aumentar las conversiones en tu sitio Web

Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él.

Algunas de las conversiones a perseguir con este objetivo pueden ser:

  • Ventas
  • Descargas de ebooks
  • Subscripciones a Newsletters
  • Contratar servicios

Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados.

12. Aumentar la interacción con tu aplicación

Fomenta con este objetivo que los usuarios y tus clientes lleven a cabo más interacciones con tu aplicación.

13. Conseguir que las personas soliciten tu oferta

Diseña ofertas personalizadas, para que las personas puedan utilizar esos descuentos en tu tienda local u online.

14. Promocionar un catálogo de productos 

Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.

15. Conseguir que las personas visiten tu negocio

Seleccionando este objetivo vas a poder promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio (en el caso de disponer de varias) para conseguir un incremento de vistas de clientes en el mismo.

 ¿Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?


Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que vamos a diseñar porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano.

Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.

Cómo vas a comprobar las opciones con las que contamos para segmentar son muy amplias y variadas.

¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?

A continuación vamos a ver cómo crear una segmentación de público al que mostrar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público anteriormente podremos seleccionarla en lugar de crear una nueva)

► Públicos personalizados

Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.

Crea un público personalizado

Puedes fijar y crear un público personalizado mediante:

  • Un archivo de clientes: usa un archivo que tengas con datos de tus propios clientes para analizar cuáles ya tienen cuenta en Facebook y así poder fijar un público personalizado con tus propios clientes a los que mostrar tus anuncios. Podrás importarlos desde un documento  de texto o incluso Mailchimp. El proceso de importación es guiado y bastante sencillo.
  • Tráfico del sitio web: dirige tus anuncios a aquellas personas que habitualmente visitan tu sitio web u otras páginas web. Podrás seleccionar las URL´s exactas por las que quieres seleccionar a tus visitantes así como el período de tiempo a tener en cuenta para dicha selección.
  • Actividad en la aplicación: si tienes una aplicación podrás crear una lista con todas aquellas personas interactuen en ella.
  • Interacción en Facebook: selecciona aquellas personas que más interactuan con tu contenido y crea una lista con ellos. Puedes seleccionar personas que hayan visto un vídeo, se hayan registrado en un formulario o hayan utilizado uno de tus espacios canvas.

► Lugares

Podemos definir la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los siguientes criterios:

  • 1º Todos en este lugar
  • 2º Personas que viven en este lugar
  • 3º Personas que han estado recientemente en este lugar
  • 4º Personas que viajan por este lugar

Tras elegir uno de esos criterios continuamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades del público de este conjunto de anuncios.

En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).

► Edad

Debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).

► Sexo

Aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.

► Idioma

Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.

► Segmentación detallada

 En este campo podrás segmentar a tu audiencia por:

  • Datos demográficos: son datos principalmente obtenidos de la información biográfica que cada usuario ha cumplimentado en su perfil, tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.
  • Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
  • Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida, por ejemplo eventos o viajes que hayan realizado o asistido.
  • Más categorías: categorías propias de Facebook.

También en este caso puedes usar la opción de excluir por cualquiera de los criterios anteriores.

► Conexiones

Para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:

  • 1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook
  • 2º Conexiones con tu aplicación
  • 3º Conexiones con tu evento

De igual modo también podrás excluir bajo esos criterios y combinar varios a la vez.

A medida que vamos seleccionando y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de algunas indicaciones que nos servirán de feedback.

Estimación de alcance de nuestro público definido

Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.

Recomendación: no intentemos alcanzar a todo el mundo, porque al final no terminaremos llegando a casi nadie.

Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas). Claro que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.

En definitiva, si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.

Ubicación de los anuncios en Facebook Ads


Tus anuncios publicitarios se mostrarán en ubicaciones diferentes  pero además también tienes la posibilidad de elegir exactamente en cuáles se mostrarán.

Hay dos formas de seleccionar las ubicaciones.

1# Ubicaciones automáticas

Con esta opción  dejamos en manos de Facebook la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo momento.

Nuestros anuncios se mostrarán en:

2# Editar ubicaciones

Seleccionando esta opción tendremos un control total sobre las ubicaciones en que se van a mostrar nuestros anuncios publicitarios.

Podrás segmentar y elegir según los siguientes criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:

  • Tipos de dispositivo: todos, sólo móvil (1) y sólo ordenador.
  • Tipos de plataforma: en Facebook en las secciones de Noticias (2), Artículos Instantáneos y la Columna Derecha (3), Instagram (4) y Audience Network.
  • Opciones avanzadas: es posible segmentar por dispositivos móviles o conexiones wifi entre otros.

A continuación te muestro las diferentes ubicaciones.

Ubicaciones de los anuncios en Facebook Ads

¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?


El cálculo del precio de cada uno de nuestros anuncios va a depender de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a detallarte a continuación.

1.# Especifica el presupuesto de la campaña

Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien para una media de gasto diario.

Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.

2# Define el periodo de circulación

Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

3# Optimización para la entrega de anuncios

Es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece tres tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.

  • Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o xxx veces al día.

4# Precio (elije tu puja)

Hay dos opciones claras, en la primera (Automático) nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.

En la segunda (Manual) nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.

Importante

Dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.

► CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.

► CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación (+información sobre CPC, CPM o CPA).

¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?

Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos elegido por medio de nuestra segmentación, en una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.

Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir nosotros mismos el importe máximo que pagaremos en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de puja máxima relativamente competitivo.

No te preocupes, no siempre se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que tendremos que pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.

Para ayudarte aquí, Facebook Ads suele asignar automáticamente (a modo orientativo) un monto de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo). Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.

Un ejemplo

Si te sugiere un importe entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.

Analiza y controla el rendimiento de tus anuncios

La analítica es muy importante en publicidad. Por eso, antes de comenzar a gastar por gastar, tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida (KPI) que utilizaremos.

De la misma manera, antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.

Es en el Administrador de Anuncios donde consigues controlar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles errores que hubiéramos cometido en ellos.

Obviamente desde el mismo Administrador de Anuncios también puedes pausar, finalizar o eliminar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).

Tutorial paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads (Actualizado con los cambios realizados hasta el 2017)


Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o tipo de anuncio publicitario, claro que, siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.

En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar: “Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de facebook” o “Aumentar las conversiones en el sitio Web” (respectivamente).

Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: “Aumentar las descargas de tu aplicación”.

Sin embargo, me atrevería a decir que la opción “Promocionar tus publicaciones” (principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada.

Ahora sí, vamos a crear nuestra primera campaña de Facebook Ads.

A continuación te muestro paso a paso cómo crearla. No me detendré en cada paso al haberte explicado previamente y más detalladamente cada uno de ellos.

1# Comenzamos a diseñar nuestra campaña

Nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.

Comienza a diseñar tu campaña

2# Objetivo de campaña

Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la primera opción (o tipo de anuncio): “Promocionar tus Publicaciones”.

Selecciona el objetivo promocionar tus publicaciones

3# Nombre de la campaña

Debajo de las dos opciones anteriores, antes de hacer clic continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando tal y como puedes apreciar en la imagen anterior.

Haz clic en continuar.

4#¿A quién quieres que lleguen tus anuncios de Facebook?

► Segmentación: es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas).

Aquí seleccionamos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.

Como hemos visto previamente en este post, procederemos a definir los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar.

Define tu público

6# Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios

► Ubicaciones: selecciona las ubicaciones más apropiadas para tu campaña

Elige las ubicaciones para tus anuncios

7# ¿Cuánto quieres gastar en publicidad en Facebook?

► Presupuesto: podemos definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).

Elige el presupuesto y calendario

► Optimizar puja: selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.

Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las opciones disponibles y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).

8# Pon nombre a tu conjunto de anuncios

Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea claro y representativo.

Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.

Haz clic en continuar.

9# Anuncio publicitario y vista previa

Ahora debemos seleccionar el anuncio publicitario a mostrar.

Disponemos de dos opciones, crear un anuncio nuevo con una nueva publicación, o hacer nuestro anuncio disponiendo de una publicación existente.

► Crear un anuncio nuevo

Crea un anuncio nuevo

Podemos realizar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior “Crear un anuncio nuevo” (ver: medidas de las imágenes en Facebook Ads).

A continuación debemos elegir que tipo de formato queremos usar para nuestro anuncio:

  • Imagen única
  • Vídeo único
  • Presentación
  • Espacio de Canvas

Dependiendo del formato que hayas elegido a continuación deberás elegir los contenidos a incluir.

En el apartado llamado “Página y texto” puedess seleccionar la página de facebook conectada con tus anuncios, así como añadir otra haciendo clic en (+), así mismo también puedes conectar tu cuenta de Instagram.

Más abajo puedes modificar y personalizar el texto que se muestra a modo de descripción de tu empresa.

Por último, a la derecha tienes una vista previa con los 5 formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos elegido previamente.

► Usar publicación existente

Crea un anuncio publicitario de una publicación existente

Para usar una publicación existente se nos pide que escojamos una de nuestras páginas de empresa que queramos asociar a esta campaña, pudiendo también conectar nuestra cuenta de Instagram, para pasar después a la elección de una publicación para promocionar.

Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de seleccionar la opción de hacer seguimiento mediante un píxel.

Por último en esta sección también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los cinco formatos en que será presentado por Facebook Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.

10# Pedido 

Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido” o finalizar dando clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.

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Conclusiones y recomendaciones finales

Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia y, si segmentan correctamente, también unos resultados muy atractivos.

Bueno, si has leído la guía al completo, habrás notado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de Facebook Ads no tiene por qué ser un gran secreto.

Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima importancia a la segmentación, porque las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que busques obtener).

En cuanto al tema del CPM o CPC, según mi experiencia, el CPM es una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), pero en ocasiones consigue poca interacción a corto plazo.

En cambio, la opción de CPC es menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (porque con ella te aseguras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).

¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y error, por una simple razón: lo que algunas veces suele funcionar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o marcas de diferentes sectores comerciales).

Foto (usuarios de Facebook): Shutterstock

Y tú ¿tienes algún consejo para mejorar nuestras campañas de publicidad en Facebook Ads?

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Consultor de Marketing Digital freelance, especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.

Una de mis grandes pasiones es la formación y la consultoría, para intentar que profesionales y empresas de cualquier sector mejoren sus estrategias en Internet.

Es por ello que he creado: “El Blog de José Facchin”, un lugar en el que quiero enseñarte más sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, eCommerce, Social Media, técnicas de Blogging y todas las últimas estrategias para potenciar la rentabilidad de los negocios online.

En la actualidad, también soy el Country Manager de SEMrush para España y he fundado mi propia agencia de Marketing Digital llamada “JF-Digital”.

Más INFO en: ¿Quién Soy?