Sincroniza Facebook Lead Ads (clientes potenciales) con Email Marketing

Sincroniza Facebook Lead Ads (clientes potenciales) con Email Marketing

Si creas campañas en Facebook y no conoces Lead Ads debes leer mi guía-artículo para descubrir cómo puedes captar leads fácilmente.

En este artículo te demostraré la importancia de sincronizar Facebook Ads con tu herramienta de Email Marketing y te compartiré las herramientas que puedes comprar y utilizar para enviar automáticamente los nuevos leads que captas con Facebook Ads a tu herramienta de Email Marketing como Mailchimp, Benchmark, Mailrelay, Active Campaign o InfusionSoft.

Cómo funciona el proceso de Facebook Lead Ads

Lo primero que debes entender es que con Facebook Lead Ads podrás captar leads sin ninguna herramienta externa. El problema está en que los leads sólo se guardan por 90 días en tu página de fans y que el procedimiento es manual. En la gráfica te muestro la diferencia de optar por el método manual o por el uso de herramientas externas.

  • Con el método manual tardas hasta 15 minutos en descargar, importar y activar los emails o campañas, y es un trabajo que deberás realizar varias veces al día durante tu campaña de captación de leads.
  • Con el método automático, el nuevo lead recibirá su primer email en 1 minuto o menos y automáticamente lo tendrás segmentado en tu herramienta de Email Marketing o automatización.

Como verás, el proceso manual tiene más pasos y requiere de mucho tiempo, mientras que el automático es inmediato y requiere sólo de una configuración inicial.

como funciona lead ads con y sin herramientas

 Recuerda que puedes usar Facebook Lead Ads sin pagar. Tan sólo tienes que crear la campaña en Facebook Ads y darle a publicar. Una vez que está publicada la apagas (así no te cobran) y vas a uno de los anuncios individuales de tu campaña para conseguir el enlace permanente. Una vez que tengas ese enlace tan sólo tendrás que copiarlo en tu página de fans y funcionará el formulario de captación.

Cómo descargar los leads captados con Facebook Lead Ads 

Para descargar los leads tan sólo tienes que ir a Herramientas de tu publicación en tu página de fans y luego seleccionar librería de formularios. Como verás en la imagen de abajo, tienes la opción de descargar el listado completo de leads o sólo los leads de un periodo específico. Esta es la forma manual gratis que tienes. La realidad es que esto puede ser tedioso y te olvidas de cualquier efecto inmediato con tus nuevos leads.

Por experiencia te diré que, a ser posible, a un nuevo lead hay que mimarlo desde el inicio. Desde que deja sus datos debe recibir la información que le has prometido y arrancar una relación de cultivo con este potencial cliente.

descarga leads facebook lead ads

Cómo funcionan las herramientas externas para sincronizar los nuevos leads de Facebook Ads con tu herramienta de Email Marketing

Las herramientas externas funcionan así:

  1. Creas tu campaña en Facebook Ads con objetivo Clientes potenciales y configuras el formulario
  2. Vas a tu herramienta de sincronizar Leads y seleccionas tu página de fans y el nuevo formulario que has creado
  3. Luego seleccionas la herramienta de Email Marketing o de automatización y a continuación las etiquetas o las listas donde quieres que vayan tus usuarios.
  4. Los usuarios se quedan segmentados y reciben las comunicaciones que has configurado y programado.

 Recuerda que las listas y las etiquetas deben activar el primer email que ha de recibir tu usuario.

EJEMPLO:
Te acabas de descargar la guía de Lead Ads a través de un anuncio de Facebook Lead Ads. Automáticamente con Connect Leads a tus datos (nombre y correo) se le asigna la etiqueta “Guía Lead Ads”.
Esta etiqueta es el inicio de una campaña que incluye un email con descarga y otros de seguimiento.

Las herramientas para sincronizar tus leads de Facebook Ads

Hay varias herramientas que puedes utilizar. Es importante que sepas que NO existe ninguna solución de este tipo gratuita.

Herramientas que SOLO sincronizan los leads de Facebook Ads

  • ConnectLeads [47 dólares al mes] – Esta es la primera que probé y una de las que sigo usando a nivel personal. Es muy fácil de usar y funciona de lujo con InfusionSoft.
  • LeadsTunnel [37 dólares para toda la vida] – Esta es la alternativa que uso con mis clientes, porque además de ser funcional es muy barata y tiene la opción de acceso ilimitado.

Herramientas que te permiten sincronizar leads y automatizar otras funcionalidades

  • Zapier [20 dólares al mes] – Con Zapier podemos automatizar varias acciones. Yo la uso para tests y para filtro / pre-filtro de clientes. La ventaja es que con el plan de 20 dólares al mes puedes sincronizar Lead Ads y otras cosas.
  • Leads Bridge [desde 29 dólares al mes] – Esta es de mis favoritas porque con el plan Hero me permite usar 10 cuentas de Facebook Ads, usar el Pixel Enhancer y activar la opción de Custom Audiences Sync que me ayuda con las campañas remarketing. Así mismo, me deja enviar emails desde su plataforma, algo idóneo para campañas de Lead Magnets.

Hay una oferta en AppSumo que por sólo $50 dólares compras el plan HERO para toda la vida. Yo la he comprado para varios clientes porque es una oferta demasiado buena. Cómprala antes de que se agote.

  • AdEspresso – esta plataforma es conocida por ayudarte a crear campañas de anuncios de forma fácil y efectiva porque te optimiza automáticamente tus anuncios. Una de las funcionalidades que incluye es la de Data Synch, que te permite enviar los nuevos leads de Facebook Ads a tu sistema de Email Marketing.

 

Después de esta explicación estoy segura de que tendrás más claro el proceso de Lead Ads; espero que te ayuden las herramientas externas. Recuerda que es importante captar leads que luego puedas cultivar y de los que puedas generar buenos ingresos pasivos.

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