Nintendo dejó de fabricar la Wii U en Japón, ¿por qué?

Nintendo dejó de fabricar la Wii U en Japón, ¿por qué?

En noviembre pasado, Nintendo anunció en su sitio web oficial que por lo menos en Japón se tenía previsto detener la producción de la Wii U, el medio online Kotaku lo confirmó hoy, oficialmente se ha dejado de fabricar en dicha nación.

Pero, ¿qué hay detrás de esta acción? La compañía japonesa vendió 14 millones de consolas Wii U desde el 2012 y aunque es una cifra nada despreciable, lo cierto es que no se compara con agotar en 15 minutos las reservas de su nueva consola Nintendo Switch.

Por medio del portal de Amazon Japon y del portal de la compañía, la empresa confirmó que realmente hay interés por adquirir la NS en Japón, y seguramente en el resto del mundo, sólo que la venta global comienza a partir del 3 de marzo.

La consola está agotada hasta ese esperado día, lo que ha provocado que las reventas aumenten el precio considerablemente. Esto, ha derivado en que Nintendo concentre su atención en la Switch, sobre todo porque los analistas estiman que la compañía nipona venda 10 millones de consolas este 2017.

De hecho, Nintendo Switch podría llegar a las 40 millones de unidades vendidas en 2020.

Así, las expectativas de la nueva Nintendo Switch continúan elevadas, pues se sabe que llegará a México este marzo y que su precio será de 8 mil 999 pesos, por lo que varias tiendas de retail ya tienen la opción de solicitar la compra y unirse a la lista de espera.