El ‘reboot’ de Dune ya tiene director: Denis Villeneuve

El ‘reboot’ de Dune ya tiene director: Denis Villeneuve

Tras muchos rumores, por fin sabemos que Denis Villeneuve será el encargado de dirigir el ‘reboot’ de Dune, película que se basa en la famosa novela de ciencia ficción creada por Frank Herbert.

Denis Villeneuve se hace cargo del reboot de Dune

El encargado de hacerlo oficial ha sido el hijo del propio escritor, Brian Herbert, a través de su cuenta de Twitter: “Es oficial. Legendary Pictures ha confirmado que el talentoso Denis Villeneuve dirigirá el nuevo y emocionante proyecto Dune“.

Por si fuera poco, Legendary Pictures no sólo tiene los derechos de la película a nivel mundial, sino que también posee los derechos de la serie de televisión. Como sabrán, en 1984 se estrenó una versión dirigida por David Lynch, protagonizada por Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’).

Dune nos cuenta la historia del noble Paul Atreides, un hombre que se traslada al planeta Arrakis junto a su familia. Allí todo se rige por la melange, una droga-especia que sólo se puede encontrar en este lugar. El emperador Padishah traiciona a su familia, y Atreides lidera una rebelión para hacerse con el control de Arrakis.

No olvidemos que Villeneuve tiene ya entre manos otra maravilla de la ciencia ficción: ‘Blade Runner 2049‘, film que llegará a los cines el próximo 6 de octubre. Desgraciadamente, muchos seguimos soñando con la versión de Dune que tenía planeada Alejandro Jodorowsky y que nunca se llegó a hacer realidad.