Un zoológico crea una versión de Tinder para orangutanes

Un zoológico crea una versión de Tinder para orangutanes

Un zoológico en los Países Bajos ha desarrollado un experimento bastante peculiar que busca comprender cuáles son las características que los orangutanes buscan para decidir con quién aparearse. Para esto, han creado una aplicación al estilo Tinder, pero para otro tipo de primates.

Tinder se mezcla con la ciencia y los primates

Por si fuera poco, el equipo de investigadores ha decidido llamar a su experimento de esta manera, Tinder para orangutanes. Esto se desarrolla en el parque Apeldoorn, en donde vive Samboja, una orangután de 11 años. Ella escogerá en la aplicación a uno de los múltiples machos que forman parte de un programa de reproducción de primates.

El experimento no sólo ayudará a comprender cuáles son las características que las hembras de esta especie buscan en sus parejas. Además, aumentará la probabilidad que un encuentro futuro podría tener, ya que transportar a estos animales suele ser muy costoso.

Por supuesto, la aplicación se mostrará en una pantalla táctil. Esta ha sido especialmente diseñada para soportar el manejo rudo que le dará Samboja.

Aunque esta no es la primera vez que se realiza un experimento de este tipo, sí es la primera vez que se implementa con una pantalla táctil, lo que puede hacer que la interpretación de los resultados sea mucho más certera.