Mindflix te permite controlar Netflix con la mente, casi

Mindflix te permite controlar Netflix con la mente, casi

Netflix se mantiene como una de las compañías con mayor crecimiento en su ramo, pero no por ello se han dormido en sus laureles, y se mantienen activos de forma constante, buscando la mejor forma para innovar en su tecnología.

Derivado de esa intención surge su tradicional Hack Day anual, donde sus empleados buscan nuevas y divertidas formas de usar la plataforma, y para este año su gran invento dentro de esa línea es Mindflix, un dispositivo que permite controlar las funciones básicas de Netflix con la mente y la cabeza.

Ver en YouTube

Mindflix no es otra cosa más que una banda Muse modificada, que funciona básicamente como un dispositivo para lectura de electroencefalogramas, a la que se le han integrado algunos sensores de movimiento para que el usuario sólo tenga que mover la cabeza o pensar algunos comandos para que su cuenta de Netflix comience a obedecer.

Creado por los empleados Ben Hands, Sagar Patil, Steve Henderson y Andy Law, este juguete parece impresionante, pero sus funciones son relativamente limitadas. Para navegar por los menús de Netflix es necesario mover la cabeza de un lado a otro, y la única palabra que reconoce cuando se piensa es “Play”, con lo que inicia la reproducción de contenidos.

Sin embargo Mindflix sirve como un ejemplo perfecto del futuro holgazán que le puede esperar a los usuarios de esta plataforma de entretenimiento.

Sígannos y comenten en Facebook.