Listas de Twitter: qué son y cómo crearlas (I)

Listas de Twitter: qué son y cómo crearlas (I)

Listas_de_Twitter

Si utilizas Twitter, pero no sus listas, estás dejando pasar la oportunidad de contar con una fantástica herramienta para monitorizar interesantes conversaciones, investigar a tus competidores, cultivar nuevas relaciones e interactuar con las personas adecuadas.

Este post te ayudará a descubrir qué es una lista de Twitter y cómo puedes crear una o todas las que quieras.

 

¡Allá vamos!

¿Qué es una lista de Twitter?

El centro de ayuda de Twitter lo define como un «grupo de cuentas de Twitter seleccionadas». En otras palabras, es una manera fácil de organizar múltiples cuentas de Twitter en grupos independientes que tengan valor para ti. Esto te permitirá leer e interactuar con tweets de usuarios basados en el criterio que elijas. También ahorrarás tiempo reduciendo los tweets irrelevantes que se muestran en tu feed.

 

Puedes crear todas las listas que desees, ya sean públicas, como una lista de blogueros, por ejemplo, o privadas, lista de tus competidores.

¿Por qué crear listas de Twitter?

Si tienes presencia en Twitter, utiliza sus listas porque:

 

  • Ahorrarás tiempo. A medida que vayas siguiendo más perfiles, tu feed pronto empezará a crecer hasta el punto de que, lo más probable, es que pasen desapercibidos tweets importantes de personas influyentes o clientes que quieren ponerse en contacto contigo. Una lista puede ahorrarte mucho tiempo, ya que podrás filtrar el flujo masivo de tweets y te ayudará a focalizarte en los más interesantes para ti.

 

  • Descubrirás lo que están haciendo tus competidores. Si creas una lista privada con tus competidores, podrás monitorizar su actividad en Twitter y ver qué tipo de contenido comparten con sus seguidores, cómo interactúan con ellos y mucho más. Averigua qué es lo que mejor funciona para ellos para adaptar su estrategia a tu negocio y, de esta manera, estar por delante. Además, si te interesa analizar a tu competencia así como conocer tu actual visibilidad en redes sociales, te recomendamos nuestra herramienta SEO, muy completa, la cual te ayudará a optimizar tu web.

 

  • Interactuarás con personas influyentes de tu sector, blogueros, periodistas y clientes. Cuando has configurado una lista dedicada a personas influyentes, es muy difícil dejar pasar por alto su contenido entre los tweets que se muestren en tu feed. Una lista hará más fácil interactuar con ellos y construir relaciones valiosas.

 

  • Te mantendrás al día con las últimas noticias de tu sector, sin tener que buscar entre la cantidad de tweets que aparecerán en tu feed.

¿Cómo crear una lista de Twitter?

Para empezar a crear una lista de Twitter ve hacia tu avatar y pincha en Listas:

 

listas de Twitter

 

En la ventana que aparece a la derecha, pincha en Crear nueva lista:

 

crear nueva lista de twitter

 

Pon un nombre a tu lista, añade una descripción si lo deseas y establece el grado de privacidad. Si tu lista es pública, significa que cualquiera puede verla, así que es conveniente que añadas una descripción para que los usuarios sepan sobre qué trata por si quieren seguirla.

 

crear listas de twitter

 

Pincha en Guardar lista y más adelante podrás empezar a incluir cuentas de Twitter.

 

Para añadir a alguien a tu lista, ve hacia la cuenta de Twitter de esa persona, pincha en el icono de ajustes y luego sobre Añadir o quitar de una lista:

 

añadir a listas de twitter

 

Revisa la ventana de la lista de Twitter que has creado donde te gustaría añadir esa cuenta:

 

lista de twitter

 

¡Hecho! Ya sabes cómo crear una lista en Twitter. Fácil, ¿verdad? 🙂 Ahora ya estás preparado para crear rápidamente todas las que necesites.

En resumen

Las listas de Twitter son muy efectivas para que organices tu día a día, ahorrando tiempo para que lo dediques a otras tareas, así como para interactuar con todo tipo de personas que hablen sobre tu sector. Muy pronto descubrirás algunos de los usos de las listas de Twitter que puedes llevar a cabo para aportar mayores beneficios a tu negocio.

 

Y tú, ¿ya conocías las listas de Twitter? Puedes escribir un comentario y comentar cualquier idea adicional a este post.

Seguro que te interesa…

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts