Actualizaciones de Windows 10 podrían ser retrasadas hasta un año

Actualizaciones de Windows 10 podrían ser retrasadas hasta un año

Tal como adelantaba la compilación 14997 de Windows 10 para usuarios de Insider, la siguiente gran actualización del sistema operativo, Creators Update, permitiría pausar (o retrasar) las actualizaciones gracias a una nueva opción en Windows Update.

Así, los usuarios disfrutarían poco más de un mes sin molestas notificaciones. No obstante, según reporta gHacks, la compilación 15019 del sistema operativo permite retrasar las actualizaciones de versión (como Threshold y Creators Update) hasta 365 días y los parches de seguridad hasta 30 días.

Tras pausar y resumir las actualizaciones aparecen tres nuevas opciones: una para cambiar a una rama diferente, otra para retrasar las actualizaciones de versión y una última para pausar los parches de seguridad. Lo curioso es que las opciones desaparecen en cuestión de segundos, por lo cual podría tratarse de un bug.

(c) gHacks (c) gHacks

De momento no se puede confirmar si las nuevas opciones estarán presentes en todas las ediciones de Windows 10 (Home, Pro, Enterprise y Education). Sin embargo, podría ser un hecho que Windows 10 Home sea la única edición que no permita pausar las actualizaciones.

Windows 10 Creators Update llegará con éstas y otras novedades aparentemente en abril. Mientras tanto, ojalá Microsoft piense en los usuarios de la edición Home que tanto han sufrido por las actualizaciones forzadas, pero también necesarias.

Sígannos y comenten en Facebook.