8 Ingredientes imprescindibles para un contenido brillante en 2017

8 Ingredientes imprescindibles para un contenido brillante en 2017

Crear buen contenido es fundamental si quieres que tu marketing de contenidos sea efectivo de verdad y no una perdida de tiempo.

Un gestor de contenidos es la pieza clave que debe ser capaz de desarrollar un buen contenido, así como una impecable redacción de contenidos web en tu blog o site.

La elección de los tipos de contenido, la forma de expresarse, la legibilidad, el copywriting, el seo onpage….son elementos que definen la diferencia entre crear contenido de calidad o contenidos sin fundamento.

Y ahora te estarás preguntando, pero cómo conseguir hacer un contenido de calidad, que sea realmente un buen contenido digital que me ayude a conseguir todos los objetivos de mi marketing de contenidos.

 

 

Hoy te doy hasta 8 ingredientes que te van a ser muy útiles a la hora de crear tus contenidos digitales para este año.

 

8 Ingredientes para hacer un buen contenido en 2017

1.Elige el tema adecuado a tu contenido según las keywords estratégicas de tu marketing de contenidos

Con esto te quiero decir que tu contenido y los temas que elijas alrededor de él, deberás de enfocarlos teniendo en cuenta las palabras clave en las que te quieras posicionar en Google.

La mayor ventaja de escribir contenido web, es la posibilidad que tienes de lograr alcanzar a miles de usuarios que no te conocen y que, realizando una simple búsqueda en Google, sean capaces de encontrarte y descubrirte.

Pero para ello debes escribir con cabeza y con ayuda de herramientas más profesionales que te puedan ayudar muchísimo en este objetivo como por ejemplo Semrush.

Es importante posicionarte en Google por esas palabras clave que te definen a ti como marca personal o a tu empresa como negocio.

Si esas palabras clave que tiene posicionadas no tienen que ver contigo, no te servirán de nada.

Estudia las mejores Keywords para ti y céntrate en ellas como parte fundamental del plan de marketing de contenidos.

 

2. Nunca copies contenido para tu blog o website

Una de las lacras que se viene arrastrando en internet es el contenido copiado, no solo por bloggers sino también por agencias de marketing online que de esta manera demuestran la falta de ética y profesionalidad.

El contenido duplicado es penalizado por Google lo que quiere decir que, tanto si copias como si te copian, vamos a salir todos perdiendo.

Crea siempre contenido original y utiliza las fuentes que encuentres en internet para inspirarte y aprender, pero nunca para copiar.

Existen herramientas que detectan el contenido duplicado y que te podrían servir para realizar este tipo de controles periódicamente.

Algunas de ellas son:

Copyscape

 

Siteliner

 

Plagiarism Checker

 

 

 

3. Escribe contenido de alta calidad que resuelva problemas y sea útil.

Debes aprender a conocer como escribir un blog  para desarrollar contenido interesante y útil.

Esta será la mejor manera de que tus lectores se “enganchen” a tu contenido y por tanto a ti o tu empresa.

Cuando escribas el texto hazte las siguientes preguntas para ayudarte en su redacción:

  • ¿Me explico con términos y palabras claras?
  • ¿Resuelvo el problema por el que los lectores están leyendo mi contenido?
  • ¿Adjunto fuentes con las que pueda ampliar más información sobre el tema?
  • ¿Puedo poner ejemplos claros?
  • ¿Qué más necesitaría el lector para ver con claridad lo que le estoy explicando? 
  • ¿Eres suficientemente convincente y claro?
  • ¿Estás satisfecho con el contenido creado? ¿En qué podrías mejorarlo?

Seguro que estas preguntas te ayudarán a llevar tus contenidos a un lugar más alto.

 

4. Haz titulares de los post de tus contenidos brillantes

El titulo de tus post es como el anuncio de una empresa. Debe seducir y atraer para provocar el “click” hacia el contenido.

Si desarrollas contenidos digitales de alta calidad, lo que quieres es que se lean y se compartan.

Por eso, título del post es el primer paso necesario importantísimo para conseguir ese objetivo.

Tomate el tiempo que necesites y ayúdate de herramientas que te facilitan el trabajo.

En este post te lo cuento todo lo que tienes que hacer para que esos títulos brillen por si solos junto con algunas herramientas muy buenas.

 

 

Cómo escribir títulos de impacto que disparen tus visitas

 

 

 

 

 

5. Trabaja la legibilidad del contenido de los post del blog.

Hacer un texto fácil de leer no es tan complicado y ayuda a mejorar la experiencia del usuario de manera exponencial.

Para facilitar esta tarea puedes utilizar el plugin de Yoast Seo que, además de ayudarte con las palabras clave de tu contenido digital, también te va a indicar el grado de legibilidad de tus textos, indicándote algunas mejoras que podrías implementar.

 

 

 

6. Utiliza imágenes y vídeos cuando escribas los post de tu blog.

Libera al lector de la tarea de solo leer y acompáñala de imágenes y vídeos ya que ayudará a entender el texto con mayor facilidad y a que la información de grabe más permanentemente en su mente.

En este informe de estadísticas de marketing elaborado por Hubspot ofrece interesantes resultados que debemos tener en cuenta:

  • La probabilidad de que un texto leído sea recordado después de tres días es de un 10%, mientras que si va acompañada por una imagen este aumenta hasta el 65% (LifeLearn, 2015).
  • Un contenido de carácter visual tiene 40 veces más de posibilidades para ser compartido en redes sociales (Buffer, 2014).
  •  Los artículos con una imagen cada 75-100 palabras de texto, tienen el doble de posibilidades de difusión en redes sociales que otros con menos imágenes (Buzzsumo, 2015).

Además, si utilizas vídeos dentro de tu contenido, esto hará que una parte de tus lectores permanezcan más tiempo dentro de tu post, lo que Google puede interpretar positivamente y ayudarte a que tu contenido suba posiciones en el buscador.

 

7. Analiza y controla el contenido creado para tu marketing de contenidos

Todo el contenido que vas creando necesitas controlar y analizar su efectividad desde varios puntos diferentes:

  • Desde Google Analitics.
  • Desde el número de palabras clave que han posicionado.
  • Desde las redes sociales.
  • Desde la consecución del objetivo del post

Estate atento porque la próxima semana te voy a explicar como se hace esto paso a paso y verás qué fácil es y qué necesario tener esta información a posteriori de publicar nuestro contenido de calidad en el blog.

 

8. Busca un buen redactor de contenidos web que desarrolle tu marketing de contenidos.

Si eres el responsable de contenidos necesitas ser un buen redactor de contenidos o buscar a alguien que realice esta función de manera eficiente y profesional.

Redactar contenidos no es solo escribir sino saber qué, cómo y por qué escribir. Clic para tuitear

 

Cuéntanos, ¿qué contenidos digitales utilizar en tu marketing de contenidos?

¿Cómo organizas tu contenido? ¿Qué crees que necesita un buen gestor de contenidos?

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About the Author

Mabel Cajal

Profesional del Marketing, actualmente ayudo a las empresas turísticas a activar su presencia online potenciando su marketing digital y sus redes sociales como herramientas de alto alcance. CEO de TrendingTur: Comunicación Online y Social Media para el turismo.